Descripción del Puesto: En áreas de Talento Humano, reclutamiento, selección de personal operativo de campo en el área de telecomunicaciones y/o administrativos Ejecutar todas las actividades relacionadas en los procedimientos de reclutamiento para garantizar el funcionamiento adecuado del proceso y contribuir al logro de los objetivos de la Organización. Objetivo Garantizar la consecución de perfiles que se ajusten a los requerimientos de los proyectos,Garantizar el cumplimiento de las proyecciones de los proyectos y el back up de personal,Contribuir con el entrenamiento del personal técnico, Garantizar el cumplimiento a las responsabilidades HSEQ de la compañía acorde a los procesos y procedimientos de la organización Responsabilidades: Reclutar personal requerido para los diferentes proyectos Realizar la validación de conocimientos técnicos y herramientas requeridas para los diferentes proyectos " Gestionar el seguimiento de la documentación del personal contactado según requerimientos para cada cargo. Construir el grupo de cuadrillas con su respectivo líder y técnicos de manera que HSEQ pueda enviar los datos a los clientes. Hacer los requerimientos de ingreso de personal de todos los proyectos y recoger la firma del jefe inmediato. Programar o solicitar de la mano con HSEQ las capacitaciones cuando se requiere por parte del cliente o proyecto. Asignar las capacitaciones del personal nuevo que ingresa, acorde al proyecto para el que fue solicitado. Dictar las capacitaciones del personal nuevo que ingresa, acorde al proyecto para el que fue solicitado. (Según se requiera) Controlar las novedades del personal de los proyectos ( seguimiento incapacidades, calamidad domestica, etc.). Revisar la pre-nómina con cada PM de proyecto cuando en el periodo que se requiera Asistir a reuniones de manera semanal para dar reporte de seguimiento de personal. Realizar informes de personal sobre el estatus de las cuadrillas en campo Hacer seguimiento a los retiros de personal y promover que cada persona gestione su paz y salvo Actualizar la información del personal de campo para el contacto diario que se establece con ellos según requerimientos de la empresa. Responsabilidades especiales: Si aplica Portar todos sus elementos de HSE y EPP en todos los sitios Motivar y fomentar la práctica de métodos seguros de trabajo Responsabilizarse por la seguridad integral Asistir a las reuniones de capacitación Reportar cualquier acto y condición insegura al área de HSEQ En caso de accidente de trabajo, informar y colaborar con la atención inmediata y el traslado a un centro asistencial del lesionado Identificar acciones de mejora que contribuyan al sistema de gestión integral Cumplir la Política Integral y demás políticas, objetivos y normas establecidos con relación al Sistema de Gestión de Integral Participar en las actividades, reuniones y capacitaciones del Sistema de Gestión Integral Reportar las quejas, reclamos y/o solicitudes de los Clientes, para que sean documentadas Aplicar el enfoque al cliente en los procesos y actividades Requirements Requisitos Habilidades: Excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas. Conocimiento sólido de herramientas de visualización de datos y análisis predictivo. Competencia en el diseño y optimización de procesos de negocio. Habilidades de liderazgo y capacidad para influir en las decisiones estratégicas. Actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo y la adopción de nuevas tecnologías. Pensamiento crítico y capacidad para tomar decisiones informadas basadas en datos y análisis. Salario A convenir