Preguntas y Respuestas Frecuentes para Empresas

  • ¿Qué es buscojobs?
    Ahora en Colombia, una nueva alternativa para ubicarse eficazmente en el mercado laboral del país.

    Se trata de Buscojobs Colombia, un portal de empleo que facilita y optimiza, el proceso de búsqueda y consecución de trabajo, de manera efectiva, rápida y segura. Buscojobs está presente en varios países de Latinoamérica y Europa.

    Buscojobs Colombia, es uno de los portales más escogidos por múltiples empresas nacionales y multinacionales para seleccionar a los candidatos con los perfiles más idóneos para cubrir sus vacantes.
    Aquí podrás aplicar a las ofertas laborales de las más prestigiosas compañías del país.
  • ¿Qué requerimientos y/o conocimientos son necesarios para operar con este Software?
    Como la mayoría de las aplicaciones Webs los únicos requerimientos son poseer un PC con conexión a Internet y explorador Web. Internet Explorer 6.0 o superior, Firefox, etc. Si bien es accesible con cualquier tipo de conexión, el trabajo será más ágil a mayor conexión.
  • ¿Cómo registro mi empresa?
    En el home de Buscojobs, usted encontrará la opción, "Registrar mi empresa por primera vez". Ingrese ahí y diligencie todos los datos.
    Para registrar su empresa directamente Haga Click Aquí.
  • ¿Qué datos requiere para inscribir su empresa? ¿Cuál es el manejo que se le dará a su información empresarial?
    Nuestras políticas de seguridad son completamente confiables. La información sobre las Empresas registradas se mantiene bajo absoluta reserva y es visible sólo para Buscojobs Colombia.
    Al diligenciar el formulario para Registrar su Empresa, le informarán que todos los campos de color naranja son obligatorios. Dichos campos son exigidos para poder tener información completa de su empresa y poder brindarle un excelente servicio.
  • ¿Cómo modifico los datos de mi empresa?
    Dentro de "Mi Cuenta", en el apartado "Mi Empresa", puede ver, ingresar y modificar los datos de su empresa.

    Recuerde que el nombre, logo y descripción de su Empresa son datos que le ayudarán a diferenciarse dentro del portal y contribuirá con el mejoramiento de sus procesos de selección.
  • ¿Que es "Mi cuenta" y para qué sirve?
    Desde "Mi Cuenta" podrá ingresar o modificar los datos de la empresa, revisar sus procesos de selección; podrá publicar ofertas de trabajo, revisar las hojas de vida que se postularon a las ofertas y buscar candidatos en la base general de Buscojobs Colombia mediante adecuados filtros de preselección.
  • ¿Cómo ingreso a "Mi cuenta"?
    En el apartado Empresas, hace click en "Ir a Mi cuenta", completa su nombre de usuario y contraseña para ingresar.
  • Olvidé mi contraseña de ingreso, ¿Cómo puedo cambiarla?
    Una vez esté en la opción Empresas, diríjase a la parte inferior y haga click en la frase: Olvidé mi contraseña. Ahí le pedirán que ingrese su correo electrónico y posteriormente le llegará su contraseña privada al correo con el que registró inicialmente su empresa.
  • ¿Cómo publico una oferta en buscojobs?
    Para publicar una oferta en el portal Buscojobs debe haber registrado su Empresa. Una vez registrada, puede acceder a su cuenta y darle click en la opción "Mis Ofertas", ahí podrá elegir la categoría "Ingresar una Oferta Nueva", posteriormente deberá completar el formulario (los campos en Naranja son obligatorios) y seguir las indicaciones. Al terminar de diligenciarlo deberá darle finalizar. Le recomendamos regresar al home del portal para que pueda visualizar la oferta de su empresa.
  • ¿Cómo administro mis ofertas?
    En "Mi Cuenta", deberá dirigirse a la opción "Mis Ofertas", al darle Click le aparecerán dos opciones, deberá escoger la categoría "Ver mis ofertas y gestionar sus Hojas de Vida". En esta opción podrá ver a los candidatos que se postularon a las ofertas publicadas por su Empresa.
  • ¿Cómo recibo las Hojas de Vida de los candidatos?
    Desde la sección "Mis Ofertas", podrá ver el listado de ofertas que ha publicado y el número de candidatos que se inscribieron a ellas. Al extremo derecho de cada oferta, podrá observar el indicador que marca las nuevas postulaciones desde la última vez que revisó las mismas.
  • ¿Cómo edito o desactivo una oferta?
    Desde la sección "Mis Ofertas", puede ver el listado de ofertas que ha publicado, su estado actual, y cambiarlo entre: Activa, Inactiva, Finalizada, Cancelada. También puede "Editar" una oferta, para cambiar los datos que crea conveniente en una oferta ya publicada.
  • ¿Cómo puedo contactarme con buscojobs?
    Atención al cliente, Click Aquí.