PERFIL BÁSICO:
Se requiere analista de licitaciones con mínimo 2 años de experiencia en contratación estatal, preparación de licitaciones con el sector público-privado, manejo de plataformas SECOP I y II, conocimientos en Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y Normatividad Vigente de contratación Pública en Colombia.
HABILIDADES:
Se requiere mujer proactiva y disciplinada en el cumplimiento de metas y objetivos, líder en la dirección y coordinación de sus funciones, con capacidad de síntesis para analizar la información de manera oportuna, razonamiento lógico para tener un correcto análisis de las estrategias a seguir, trabajo en equipo para generar mayor número de ideas y habilidad en la toma de decisiones, para que con base en la información se obtengan los resultados esperados y el cumplimiento de las metas propuestas.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO:
• Participar activamente de los concursos y/ convocatorias de Licitaciones.
• Presentación de licitaciones en SECOP I y II y demás portales de contratación.
• Gestionar adecuadamente la documentación de los procesos de licitación en los que se participa.
• Revisar las solicitudes de los proyectos de las licitaciones y realizar la mejor propuesta con base al conocimiento de nuestros servicios y suministros.
• Solicitar la expedición de pólizas de cumplimiento de los contratos celebrados.
• Realizar procesos de cotizaciones y gestionar alianzas comerciales.
• Realizar las consultas y observaciones técnicas relacionadas a los requisitos de los procesos de licitaciones.
• Asistir a audiencias de adjudicación de procesos.
• Reunir la documentación necesaria para la firma del contrato, en aquellas licitaciones obtenidas.
• Elaborar reportes de procesos de licitación ganados y perdidos.
• Seguimiento del cierre de las licitaciones y seguimiento de la ejecución de los contratos.
• Realizar estructuración de Licitaciones y costeo de proyectos.
• Consolidar la información física de las licitaciones para la radicación de las mismas cuando sea necesario.
• Realizar los modelos financieros para presentar las ofertas y buscar las aprobaciones correspondientes según el proceso comercial.
• Excelente manejo de herramientas ofimáticas.
• Elaboración de informes y reportes a la gerencia.
• Cumplir con las normas y reglamentos vigentes establecidos por la empresa.