**Experiência requerida**:
2 años en Amplia experiência en todos los campos de recursos humanos.
- Administración de Recursos Humanos 1 año en Administración - 01 a 02
**Formación requerida**:
Administración de Empresas Curso de psicología cursando carrera de psicologia
**Funciones**:
- 1.
Ejecutar las rutinas internas propias de la Administración General de Personal, incluyendo la elaboración de la nómina y sus derivados.
- 2.
Coordinar las actividades administrativas relacionadas con la búsqueda e ingreso de nuevos colaboradores y sus correspondientes programas de inducción, transferencias, promociones y egresos.
- 3.
Coordinar altas y bajas de empleados a los distintos sistemas asistenciales y de seguros, monitoreando la adecuada prestación de los servicios y administrando los reclamos y trámites que pudieran presentarse.
- 4.
Mantener actualizada la documentación laboral de los empleados con ajuste a las regulaciones administrativas en vigor.
Responsable por la preparación de reportes de soporte gerencial específicos de la función de RRHH (ej: colaboradores, rotación,ausentismo, horas extras, vacaciones, etc.)
- 5.
Responsable de los procesos de selección externos e internos, desde la solicitud del perfil hasta la firma de contrato e ingreso del mismo al sistema.
- 6.
Levantar y validar los perfiles de cargos de la organización.
- 7.
Apoyar en las diversas actividades internas del área de Recursos Humanos.
Coordinar y ejecutar los eventos y actividades de clima, bienestar y salud ocupacional de la compañía.
- 8.
Levantamiento de necesidades de capacitación y ejecución de plan anual de capacitación.
Apoyar en la implementación de herramientas de gestión desarrolladas por el corporativo, tales como las encuestas de clima, programas de evaluación de desempeño, reglamento interno de trabajo, valores éticos, seguridad y salud ocupacional, etc.
- 9.
Coordinar e implementar el programa de comunicaciones internas Corporativas de Recursos Humanos, diseño y difusión través de nuestros canales: correos, boletines, periódico mural.
- 10.
Asistir a la Gerencia en el desarrollo e implementación de programas locales relacionados con compensación e incentivos.
Informar acerca de tendencias del mercado laboral en materia de compensaciones y beneficios, mejores prácticas, nuevas regulaciones, etc.
- 11.
Conocer y cumplir la política de Seguridad y Salud en el Trabajo, de prevención de alcohol, drogas y tabaquismo y plan de emergencias, reportando los actos condiciones inseguras.
Conocer los avances, resultados, operación y efectividad de las acciones emprendidas en SST.
Notificar a la administración cualquier situación que considere puede causar perjuicio a la Empresa.
- 12.
Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato inherentes al cargo.
**Objetivos**:
- 2.
Para tener una buena planeación y organización laboral, es necesario coordinar y ejecutar los programas de selección, promoción y bienestar social del personal y así tramitar los actos administrativos relacionados con el recurso humano
- 3.Ejecutar y evaluar el plan anual de inducción, capacitación y desarrollo para el personal antiguo y nuevo que ingresa.
- 4.
Para Custodiar y mantener sistematizado el archivo de hojas de vida del personal y documentación requerida es importante tener soporte de afiliaciones, control de ausentismo, vacaciones, licencias y no presentar inconformidades con la revisaría fiscal y auditorias realizadas por otros entes
- 6.
Para definir e identificar las funciones y actividades de cada colaborador según su cargo y lograr definir claramente lo que la empresa espera del empleado o cualquier persona que pretenda ocupar el cargo.
- 7.
Para lograr un ambiente agradable en el lugar de trabajo, generar entusiasmo y motivación para los colaboradores, quienes pueden mejorar el rendimiento de una organización.
- 8.
Promover el desarrollo integral de los colaboradores, con el propósito de planear y ejecutar acciones tendientes a prevenir y controlar enfermedades generales, laborales y accidentes de trabajo, orientadas al mejoramiento del ambiente laboral generando motivación y satisfacción de los colaboradores.
- 9.
Para estar informado de todos los cambios y aportes que se puedan hacer para el mejoramiento de este sistema.
- 10.
Para asegurar que las lecciones aprendidas en los procesos se puedan transmitir a procesos o a colaboradores específicos.
- 11.
Evitar que sucedan eventos que afecten tanto al colaborador como a la compañía.
- 12.
Para asegurar todas las necesidades presentadas en el área y que estas puedan ser respondidas en los tiempos requeridos.
**Herramientas de Trabajo**:
PACIENTES Gsuite JIRA SQL CRM
**Idiomas**:
**Español**:
Built at: 2025-05-19T19:00:40.449Z