Analista Junior De Crdito Y Cartera (Temporal)

Analista Junior De Crdito Y Cartera (Temporal)
Empresa:

(Confidencial)


Analista Junior De Crdito Y Cartera (Temporal)

Detalles de la oferta

Cooperativa de ahorro y credito requiere Analista Junior de Crédito y Cartera Temporal por implementación de Proyecto.
OBJETIVO DEL CARGO
Realizar el reemplazo temporal del personal de crédito y cartera asignado a los proyectos de desarrollo tecnológico, realizando actividades de análisis de operaciones de crédito y gestión de recuperación de cartera de acuerdo a los procedimientos e indicadores internos establecidos.
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
?Realizar el análisis integral de las operaciones de crédito.
?Administrar el portal del Fondo Nacional de Garantías (Personal asignado por el Jefe Inmediato).
?Dar cumplimiento a la calidad de los indicadores de morosidad a través de la gestión de cobro
?Realizar las visitas de cobro a los asociados que presentan vencimiento en el pago de sus productos de crédito, que se le asignen en las zonas de influencia de la Cooperativa.
COMITÉS EN LOS QUE PARTICIPA:
?Comité primario de la Dirección de Crédito y Cartera
?Comité de Crédito

EDUCACION FORMAL
Tecnólogo o estudiante universitario de mínimo sexto (6) semestre en carreras administrativas como Contaduría Pública, Administrador de Empresas, Economía y Finanzas, Ingeniería Industrial.
EXPERIENCIA
Un (1) año en cargos como Auxiliar, Analista, o asistente en áreas de crédito y cartera preferible en el sector Financiero y/o Solidario.
PRINCIPALES FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL CARGO
1.Recibir, gestionar y analizar, las solicitudes de crédito enviadas por cada una de las agencias para presentar al estamento de aprobación.
2.Establecer la idoneidad realizando un análisis técnico, financiero y documental de las solicitudes de crédito emitiendo un concepto para toma de decisiones de otorgamiento.
3.Realizar la verificación documental y telefónica de los documentos que soportan las solicitudes de crédito.
4.Realizar consultas de las personas solicitantes para crédito en las centrales de información.
5.Generar informes para la aseguradora de forma periódica sobre los créditos con cobertura de seguro de vida, de manera oportuna y confiable.
6.Elaborar acta de los créditos aprobados por Consejo de Administración, Gerencia, Director de Crédito y Cartera y de las reuniones del comité de crédito.
7.Realizar visitas oculares cuando el estamento de aprobación lo requiere, presentado los informes requeridos.
Salario 1676.000
Horario de Lunes a viernes de 7:30am:12M/1:30pm:6:00pm
Contratación temporal por implementación de proyecto a 10 meses


Fuente: Tiptopjob2_Xml


Área:

  • Educación - Docentes / Gestión de Proyecto Educativo

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección
  • Contaduría
  • Economía

Ofertas Relacionadas

Analista de costos e importaciones

REQUISITOS:Tecnologo en gestión de finanzas y/o negocios internacionales con experiencia mínima de 1 año, realizando apoyo en el área de compras, contabilizar...


Cundinamarca

Publicado hace 16 días

Profesional de seguridad y salud en el trabajo

Garantizar la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo del proyecto Elaborar, implementar, divulgar y mantener...


Desde Construcciones Civiles S.A - Valle del Cauca

Publicado hace 14 días

Tecnologo en gestión administrativa

Se requiere Tecnologos en gestión administrativa con mínimo un año de experiencia para trabajar en un proyecto junto con la secretaria distrital de planeación...


Desde Koghi Sas - Bogotá D. C.

Publicado hace 14 días

Ingenieros de software senior

REQUISITOS:¿sientes mucha motivación por incorporarte a un equipo alegre, joven y dinámico?¿te gustan los retos, la tecnología? entonces esta oferta laboral es...


Antioquia

Publicado hace 13 días