Asistente de Proteccion y empoderamiento a la mujer

Asistente de Proteccion y empoderamiento a la mujer


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Asistente de Proteccion y empoderamiento a la mujer

Detalles de la oferta

NOMBRE DEL PUESTO: Asistente de Protección y Empoderamiento de la mujer
TIEMPO COMPLETO/TIEMPO PARCIAL: Tiempo Completo
DURACIÓN: 6 Meses
UBICACIÓN: 1 vacante en Medellin y 1 vacante en Bogotá
FECHA DE INICIO: Junio 2020 SALARIO: $ 1.600.000 a 2.100.000

CONTEXTO:
El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de vida son destrozadas por los conflictos y los desastres para sobrevivir, recuperar y obtener el control de su futuro. Fundada en 1933, a petición de Albert Einstein, IRC trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, los conflictos y los desastres y las comunidades de acogida, que los apoyan, así como aquellos que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. Actualmente, IRC trabaja en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas que luchan por sobrevivir. IRC lidera la transición “From Harm to Home”.

VISIÓN GENERAL DE LOS PROGRAMAS:
La visión de IRC comprende la implementación de programas de alto impacto para las personas afectadas por la crisis, mediante el uso del aprendizaje y las experiencias de la organización, para apoyar a grupos más vulnerables afectados por las situaciones críticas, que atraviesan a causa de la migración no planificada, impactando grupos de Niñas, niños y adolescentes (NNA), padres, y mujeres. El objetivo de los programas implementados por IRC es mejorar las relaciones familiares y comunitarias, reducir el uso de violencia en los hogares y atender debidamente el desplazamiento que se presenta, el cual es una de las causas que aumenta la violencia contra NNA y mujeres en el hogar. Estos programas cuentan con trabajos desarrollados a partir de procesos de investigación y estudios adelantados por IRC con experiencia en su implementación en contextos de emergencia y situaciones de crisis.

ALCANCE DEL TRABAJO:
Breve descripción del cargo dentro del Proyecto(s):
La Asistente de Protección y Empoderamiento de las mujeres trabaja en los Espacio Seguro móviles o fijos para Mujeres, en las comunidades focalizadas, jornadas comunitarias o brigadas de atención conjunta con otros programas de IRC. su función principal es apoyar a las mujeres ,niñas y adolescentes a través de la provisión de actividades que incluyen: la creación de sesiones de información, sesiones recreativas y sesiones de apoyo emocional; también desempeñará un papel clave para garantizar la implementación de la actividad, incluido el apoyo a la documentación del proyecto

Objetivos del cargo:
• Desarrollará en conjunto con los oficiales psicosociales y de gestión de casos las sesiones de información y otras actividades recreativas que promuevan las redes de apoyo y la cohesión con las mujeres y las niñas en los centros/espacios seguros o comunidades focalizadas.
• Apoyará en los espacios de formación y capacitación que se requieran dentro del proyecto enfocadas en la ruta de atención a sobrevivientes de violencias basadas en género.
• Facilitara las sesiones de información y otras actividades recreativas que promuevan las redes de apoyo y la cohesión con las mujeres y las niñas en los centros/espacios seguros o comunidades focalizadas.
• Garantizar una referencia segura y confidencial de las/los sobrevivientes de VBG que soliciten apoyo después de las actividades psicosociales.

A quien reporta este cargo: Al Gerente de Protección y Empoderamiento de las Mujeres

RESPONSABILIDADES:
• Trabajar con mujeres y niñas los espacios seguros moviles o fijos , en jornadas comunitaria, para identificar sus necesidades, intereses y prioridades, y siempre que sea posible, adaptar las actividades de acuerdo con ellas para garantizar que las actividades ofrecidas sean culturalmente apropiadas y satisfagan sus necesidades.
• Llevar a cabo, preparar y ayudar a planificar y organizar actividades con mujeres , niñas y adolescentes en conjunto con los demas miembros del equipo.
• Proporcionar primeros auxilios psicologicos con enfasis a sobrevivientes de VBG
• Ayudar con las distribuciones del kit cuando esten contemplados dentoy los mensajes y comentarios apropiados de las adolescentes sobre los kits de dignidad y otros artículos discrecionales proporcionados
• Conocer y comprender la vía de referencia de la la Violencia basada en Género.
• Difundir mensajes sobre los servicios de VBG, etc., a diario en comunidades específicas, usando una variedad de métodos apropiados al contexto.
• Asegurar que los suministros/recursos para los centros de mujeres y otras actividades del programa se soliciten de manera oportuna y se utilicen eficientemente
• Apoyara el desarrollar encuentros psicosociales de 12 sesiones con grupos de mujeres, niñas y adolescentes dirigidos a la sanación ante situaciones de VBG
• Difundir mensajes sobre los servicios de VBG, etc., a diario en comunidades específicas, usando una variedad de métodos apropiados al contexto.
• Apoyo en las formaciones de Primeros Auxilios psicológicos dirigidas a puntos focales comunitarios en relación a sobrevivientes de VBG.
• Identificar y focalizar potenciales casos y referirlos al punto focal de remisiones de WPE.

Responsabilidades de Monitoreo
• Mantener archivos de casos detallados y confidenciales en línea con las mejores prácticas reconocidas
• Realizar un seguimiento de las cifras de participación de mujeres y niñas que asisten a las actividades .
• Contribuir a informes mensuales.

Coordinación & Representación
• Comunicación directa y efectiva con otros asistentes sociales y proveedores de servicio como parte de la conducción individual de casos
• Asistir regularmente a reuniones de gestión de casos a nivel de campo

Desarrollo del Programa
• Contribuir al desarrollo de la dirección estratégica y operativización de los programas de IRC en Norte de Santander.
• Coordinar con personal de otras áreas en IRC (ej. ERD, Salud y WPE) a nivel de campo.
• Apoyar la detección de necesidades, diseño de respuestas y formulación de proyectos para atender las necesidades de NNA, mujeres y adolescentes afectadas por la crisis venezolana
• Mantenerse actualizado e informado de desarrollos en su campo de acción, en materia de protección, que afecte la población meta.
• Representar a IRC en espacios de protección cuando sea delegado.

Monitoreo y Evaluación
• Diligenciar la lista confiable de verificación y reportar cualquier problema al Jefe inmediato.
• Llevar registro de la información necesaria, durante y después del examen de capacitación, así como las discusiones de grupos focales.

Otros
• Monitorear consistente y proactivamente/evaluar la seguridad y protección de los equipos de campo; reportar rápidamente inquietudes o incidentes a la administración de IRC, en enlace con los líderes comunitarios y otros grupos externos según sea necesario para mantener/mejorar el entorno de seguridad de los programas de IRC.
• Otras tareas, según lo asignado por el Jefe inmediato, para habilitar y desarrollar los programas de IRC.

REQUISITOS:
• profesional en psicología , trabajo social u otro campo relacionado, se valora la experiencia en programas de prevención de VBG
• Dedicación demostrada hacia el empoderamiento y la protección de las mujeres a través del trabajo actual/previo voluntario o remunerado en grupos de mujeres, clubes de niñas u otra experiencia relevante
• Comprensión demostrada y capacidad para mantener la confidencialidad y el respeto por los clientes
• Actitud positiva y profesional, incluida la capacidad de dirigir y trabajar bien en un ambiente de equipo
• Fuerte capacidad para mantener la compostura, priorizar el trabajo bajo presión y trabajar en un entorno difícil
• Se requiere fluidez en español; inglés deseable en cualquier nivel

HABILIDADES ESPECIALES: Trabajo en equipo, relaciones interpersonales, capacidad de organización y capacidad de laborar con metas de trabajo.
ACTITUD: Trabajo en equipo, relaciones interpersonales, relación con público y capacidad de organizacional.

ESTÁNDARES:
Estándares de conducta profesional: los trabajadores de IRC y el IRC deben adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way-normas para la conducta profesional. Estos son integridad, servicio y rendición de cuentas. De acuerdo con estos valores, el IRC opera y aplica políticas sobre la protección del beneficiario contra la explotación y el abuso, la salvaguardia del niño, el acoso en el lugar de trabajo, la integridad fiscal y anti-represalias.
Igualdad de género: IRC se compromete a reducir la brecha de género en posiciones de liderazgo. Ofrecemos beneficios que proporcionan un entorno propicio para que las mujeres participen en nuestra fuerza de trabajo, incluido el permiso parental, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.
Igualdad de oportunidades del Empleador: IRC es un empleador de igualdad de oportunidades. El IRC considera a todos los solicitantes sobre la base del mérito sin tener en cuenta la raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil, estado de veterano, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

Si desea postularse, por favor enviar su hoja indicando la ciudad a la cual se postula.
Fecha máxima de postulación: 9 de junio de 2020


Nivel Jerárquico: Técnico


Salario Nominal: Desde $ 1600000 Hasta $ 2100000


Horario: 8-5:30


Área:

Requisitos


Conocimientos:

  • Asistencia Social


Idiomas:

  • Inglés


Estudio Mínimo Necesario: Técnico Profesional Completo

Áreas de estudio:

  • Asistencia Social


Edad: Desde 22 Hasta 60 Años

Se busca psicólog@ junior con experiencia

IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR DE LÁCTEOS BUSCA TECNÓLOGO EN TALENTO HUMANO CON EXPERIENCIA Se requiere un Tecnólogo en Talento Humano apasionad@ por el área de...


Desde SUI Generis s.as.. - Bogotá D. C.

Publicado hace 2 días