especialista en atención al cliente para ayudar a nuestros clientes con problemas técnicos al usar nuestros productos y servicios.Entre las responsabilidades de un especialista en atención al cliente se incluyen resolver consultas de clientes, recomendar soluciones y orientar a los usuarios de productos respecto a las características y funcionalidades. Para desempeñar este cargo satisfactoriamente, deberás ser un excelente comunicador que sea capaz de ganarse la confianza de nuestros clientes. También deberás estar familiarizado con software de soporte técnico.En definitiva, ayudarás a consolidar nuestra reputación como empresa que ofrece un excelente soporte al cliente durante todos los procesos de venta y posventa.ResponsabilidadesResponder a las consultas de clientes de forma oportuna y precisa, por teléfono, email o chatIdentificar las necesidades de los clientes y ayudarles a usar funciones específicasAnalizar y comunicar fallos en el funcionamiento de productos (por ejemplo, probar diferentes situaciones o imitando a los usuarios)Actualizar nuestras bases de datos internas con información sobre problemas técnicos y conversaciones útiles con clientesSupervisar las quejas de los clientes en redes sociales y contactar con ellos para proporcionarles asistenciaCompartir solicitudes de funciones y soluciones alternativas eficaces con miembros del equipoInformar a los clientes sobre nuevas características y funcionalidadesHacer un seguimiento a los clientes para asegurarte de que sus problemas técnicos están resueltosRecopilar comentarios y opiniones de clientes y compartirlos con nuestros equipos de productos, ventas y marketingAsistir en la formación de representantes júnior de soporte al clienteRequisitosExperiencia como especialista en atención al cliente o en un puesto de soporte al cliente similarSe valorará estar familiarizado con nuestro sectorExperiencia en el uso de software de soporte técnico y herramientas de soporte a distanciaComprensión del funcionamiento de los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés)Excelentes capacidades comunicativas y para la resolución de problemasHabilidad para realizar varias tareas a la vezPaciencia a la hora de gestionar casos complejosGrado en Tecnología de la Información o titulación pertinente