Gestionar de manera eficiente todos los procesos operativos asociados a los diferentes ramos de seguros, garantizando la correcta ejecución de actividades como reembolsos, expediciones, cobros colectivos, autorizaciones, renovaciones y atención al cliente. Este cargo debe asegurar que los procesos sean realizados dentro de los plazos establecidos, manteniendo la calidad y eficiencia operativa.
Responsabilidades:
- Gestionar la cotización, expedición, modificaciones y renovaciones de pólizas de acuerdo al ramo asignado.
- Administrar los procesos de cobros, ingresos y retiros de las pólizas, así como los respectivos ajustes.
- Radicar y hacer seguimiento de autorizaciones de salud y notificar al cliente sobre su estado.
- Solicitar y enviar certificados de asistencia en el exterior y de pagos por retención en la fuente a los clientes.
- Gestionar las pólizas de SOAT, incluyendo avisos y expediciones, y el seguimiento de endosos en entidades financieras.
- Brindar apoyo en el diseño y actualización de materiales gráficos y planillas operativas.
- Gestionar y analizar distintas propuestas de seguros para que el asesor presente al cliente la mejor tarifa, además de las distintas condiciones particulares (cláusulas, coberturas, deducibles, sublimites).
- Atender las reclamaciones, así como gestionar la atención al cliente a través de llamadas, correos y plataformas internas.
- Hacer seguimiento a las cotizaciones presentadas, procurando el cierre de negocios.
- Tramitar reembolsos de salud, certificados tributarios, de afiliación, viajes, entre otros.
- Realizar otras tareas administrativas que se asignen de acuerdo con las necesidades operativas de la empresa.