Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Asegurar la disponiblidad, promover la transparencia, oportunidad y calidad de la información de Seguridad Industrial, Vial y Salud Ocupacional de todas las regionales y del corporativo, con el fin de generar reportes que faciliten la toma de decisiones en la organización.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Liderar y apoyar la implementación y funcionamiento de tecnología de soporte para facilitar y hacer más ágil y eficiente el proceso de registro, consolidación, consulta y análisis de la información del área, asegurando un único repositorio de información oficial de compañía.
- Identificar y apoyar el cubrimiento de las necesidades de formación y comunicación relacionados con el uso del sistema de información oficial así como con el proceso de análitica de datos.
- Generar los informes de indicadores del area, facilitando el acceso en calidad y tiempo a la información cuando el sistema de información oficial no esté en la capacidad de hacerlo.
- Analizar la información SISO tanto reactiva como proactiva con el fin de proponer acciones dirigidas a mejorar el desempeño y facilitar la toma de decisiones en los diferentes comités.
- Estructurar y gestionar los procesos de actualización necesarios para lograr que el sistema de información de la compañía responda oportuna y adecuadamente a los cambios organizacionales y otros desafíos que tengan un impacto sobre la gestión de la información del área.
- Coordinar y articular el proceso de reportes externos del área tales como DJSI, reporte integrado, VAS, entre otros; asegurando la entrega oportuna, de calidad, alineada y coherente con nuestra estrategia y reportes previos.
- Asegurar la transparencia y coherencia en los reportes internos y externos, así como la confiabilidad de los datos y comunicaciones internas y externas en SISO.
**Formación**:
Nível académico: Profesional
Formación: Ingeniero, Administrador
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
- Análisis de Datos
- Presupuesto y Control
- Seguridad y Salud
- Análisis de Información
**Área de experiência**:
- 3 - 6 años
- Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
**Idiomas**:
- Inglés B2: Intermedio
- Español C2: Avanzado - Nativo
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.
Built at: 2025-05-16T15:02:31.776Z