Coordinador Del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Coordinador Del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo
Empresa:

Importante Constructora


Coordinador Del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Detalles de la oferta

Educación: Ingeniero industrial, o Administrador/Ingeniero ambiental, o profesional en carreras afines, con licencia vigente de Salud Ocupacional.

Conocimientos especiales: - Primero Auxilios.
- Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Avanzado en Trabajo Seguro en Alturas.
- Coordinador en Trabajo Seguro en Alturas.
- Manejo de Office

Propósito del cargo: Planear, organizar, dirigir, desarrollar y verificar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, y las actividades de gestión ambiental de la organización
Principales responsabilidades a desarrollar:
- Cumplir con la política establecida en la organización para Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Diseñar y desarrollar un plan de trabajo anual para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, así como los objetivos ambientales.
- Crear estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Programar y dictar (cuando aplique) las capacitaciones en seguridad industrial y salud ocupacional y medio ambiente a empleados y Contratistas.
- Coordinar y verificar el cumplimiento de las responsabilidades de los Inspectores de SST asignados a cada obra/proyecto.
- Realizar inspecciones de seguridad y ambientales periódicas a las instalaciones, maquinas o equipos, en las obras, salas de venta y oficinas (en todos sus centros de trabajo y a todos sus trabajadores).
- Promover la participación de todos los miembros de la empresa en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, y en las actividades de gestión ambiental.
- Implementar y desarrollar actividades de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como de promoción de la salud en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST.
- Participar en las investigaciones de los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, y hacer seguimiento al cierre de los planes acción con los debidos soportes (registros).
- Hacer seguimiento a los índices de ausentismo y accidentalidad en las obras y oficinas.
- Coordinar las actividades de reintegro laboral de los empleados de la empresa, cuando se requiera.
- Mantener disponibles y debidamente actualizados los documentos exigidos por la normatividad vigente.
- Coordinar que antes del inicio del trabajo y periódicamente, se verifique el cumplimiento de la obligación de afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, considerando la rotación del personal por parte de los proveedores, contratistas y subcontratistas, de conformidad con la normatividad vigente.
- Medir y evaluar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante los indicadores definidos en las fichas técnicas (cualitativos o cuantitativos según corresponda).
- Informar periódicamente a la alta dirección sobre el funcionamiento y los resultados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST.
- Atender los reportes y seguimientos realizados por el COPASST.
- Coordinar la conformación, entrenamiento y mantenimiento de las brigadas de emergencia en obras y oficina (centros de trabajo).
- Desarrollar las actividades de Coordinador de Trabajo Seguro en Alturas (cuando se requiera).
- Implementar acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.
- Mantener actualizada la matriz de requisitos legales del Sistema General de Riegos Laborales que aplican a la empresa.
- Definir el presupuesto anual corporativo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, y el participar en la definición del presupuesto para cada obra/proyecto.
- Recibir, documentar y preparar la respuesta (para visto bueno jurídico y firma del Gerente General) a las comunicaciones internas y externas relativas a la seguridad y salud en el trabajo.
- Participar en la identificación y evaluación de las especificaciones relat


Fuente: Tiptopjob2_Xml


Área:

  • Producción - Manufactura / Mantenimiento de Planta

Requisitos

Ofertas Relacionadas

Operario de produccion

Descripción Importante empresa del sector quimico, requiere para su equipo de trabajo operarios de produccion, el cual debe contar con el bachiller terminado...


Desde Adecco Colombia - Antioquia

Publicado hace 24 días

Jefe de mantenimiento saldaña tolima

CARGO: Jefe de Mantenimiento FECHA DE INGRESO: Inmediata FORMACIÓN ACADEMIA: Ingeniero Mecánico EXPERIENCIA: Mínimo un año. Lugar de Trabajo: Saldaña Tolima...


Desde Nexarte - Tolima

Publicado hace 24 días

Tecnico mantenimiento medellin

Cadena Multinacional de restaurantes busca incorporar a su equipo de trabajo personal técnico con conocimientos en mantenimiento preventivo y correctivo de...


Desde Mcdonalds - Antioquia

Publicado hace 24 días

Inspector de obra

Tecnólogo o técnico en construcciones civiles o maestro de obra con nacionalidad colombiana, con experiencia general mayor a 5 años a partir de la expedición de...


Desde Martinez&Manrique Arquitectura E Ingenieria Sas - Valle del Cauca

Publicado hace 23 días