Coordinador Del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Coordinador Del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo
Empresa:

Importante Constructora


Coordinador Del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Detalles de la oferta

Educación: Ingeniero industrial, o Administrador/Ingeniero ambiental, o profesional en carreras afines, con licencia vigente de Salud Ocupacional.

Conocimientos especiales: - Primero Auxilios.
- Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Avanzado en Trabajo Seguro en Alturas.
- Coordinador en Trabajo Seguro en Alturas.
- Manejo de Office

Propósito del cargo: Planear, organizar, dirigir, desarrollar y verificar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, y las actividades de gestión ambiental de la organización
Principales responsabilidades a desarrollar:
- Cumplir con la política establecida en la organización para Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Diseñar y desarrollar un plan de trabajo anual para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, así como los objetivos ambientales.
- Crear estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Programar y dictar (cuando aplique) las capacitaciones en seguridad industrial y salud ocupacional y medio ambiente a empleados y Contratistas.
- Coordinar y verificar el cumplimiento de las responsabilidades de los Inspectores de SST asignados a cada obra/proyecto.
- Realizar inspecciones de seguridad y ambientales periódicas a las instalaciones, maquinas o equipos, en las obras, salas de venta y oficinas (en todos sus centros de trabajo y a todos sus trabajadores).
- Promover la participación de todos los miembros de la empresa en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, y en las actividades de gestión ambiental.
- Implementar y desarrollar actividades de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como de promoción de la salud en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST.
- Participar en las investigaciones de los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, y hacer seguimiento al cierre de los planes acción con los debidos soportes (registros).
- Hacer seguimiento a los índices de ausentismo y accidentalidad en las obras y oficinas.
- Coordinar las actividades de reintegro laboral de los empleados de la empresa, cuando se requiera.
- Mantener disponibles y debidamente actualizados los documentos exigidos por la normatividad vigente.
- Coordinar que antes del inicio del trabajo y periódicamente, se verifique el cumplimiento de la obligación de afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, considerando la rotación del personal por parte de los proveedores, contratistas y subcontratistas, de conformidad con la normatividad vigente.
- Medir y evaluar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante los indicadores definidos en las fichas técnicas (cualitativos o cuantitativos según corresponda).
- Informar periódicamente a la alta dirección sobre el funcionamiento y los resultados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST.
- Atender los reportes y seguimientos realizados por el COPASST.
- Coordinar la conformación, entrenamiento y mantenimiento de las brigadas de emergencia en obras y oficina (centros de trabajo).
- Desarrollar las actividades de Coordinador de Trabajo Seguro en Alturas (cuando se requiera).
- Implementar acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.
- Mantener actualizada la matriz de requisitos legales del Sistema General de Riegos Laborales que aplican a la empresa.
- Definir el presupuesto anual corporativo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG:SST, y el participar en la definición del presupuesto para cada obra/proyecto.
- Recibir, documentar y preparar la respuesta (para visto bueno jurídico y firma del Gerente General) a las comunicaciones internas y externas relativas a la seguridad y salud en el trabajo.
- Participar en la identificación y evaluación de las especificaciones relat


Fuente: Tiptopjob2_Xml


Área:

  • Producción - Manufactura / Mantenimiento de Planta

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad
  • Dirección

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