Objetivo principal:
Seguimiento de la correcta prestación del servicio de Asignación, Instalación y entrega y que sea el punto de contacto principal del Responsable de Asignación e I&E del cliente y deberá monitorizar el performance y evolución de los KPIs y SLA´s del proceso.
Funciones:
Funciones de Gestión
• Coordinar la actividad del Sub-modulo de Asignación e Instalación y entrega.
• Punto de escalado (N1) para gestión de riesgos y problemas críticos del Servicio
• Asegurar el cumplimiento de SLAs y KPI´s y de todas las funciones del Bloque de Asignación e Instalación y Entrega
• Prestar soporte para coordinar las actividades de Transición
• Identificar riesgos e incidencias operativas y definir plan de acción para su gestión y/o escalar al Responsable de provisión según la criticidad
• Participar en reuniones operativas de seguimiento del Servicio, en los Comités Internos y en los Comités de Seguimiento
• Participar en la creación de los Equipos Virtuales “Knowledge Team”
• Participar la creación y selección de los Equipos Virtuales “High Care”
• Proporcionar informes de Seguimiento de la actividad de Asignación e I&E.
• Participar en la preparación de los Comité de Seguimiento del Servicio
• Asegurar la disponibilidad de recursos humanos y materiales para la adecuada prestación del Servicio
• Asegurar el cumplimiento de los Planes de Formación del equipo
• Formar parte del Equipo de Coordinación para asegurar un Gobierno e2e GSDC
Funciones Técnicas (picos de trabajo/backup)
ASIGNACION
• Validación técnica de las órdenes (Controller)
• Administración de recursos delegados físico/lógicos de la red.
• Mantenimiento de herramientas de asignación.
• Creación de plantillas básicas de CPEs.
• Puesta en marcha agregados en pasarelas.
• Gestión del despliegue de las cross-connects.
• Registro de información en los Sistemas de Telefónica
INSTALACION
• Asegurar la disposición de todos los elementos de red necesarios para afrontar la ventana de instalación de los equipos.
• Soporte remoto a los técnicos de campo en la instalación de equipos en domicilio de cliente
• Pruebas de servicio durante la ventana de instalación
• Gestión de incidencias (Apertura/ Diagnosis / seguimiento y cierre de incidencias)
• Gestión de documentos/ Informes (Actas de entrega de servicio/ Acta de pruebas y resultados…etc.)
• Utilización eficiente de los recursos
• Actualización de los diferentes sistemas de gestión y operativos del cliente (BBDD, Plataformas de vigilancia, configuración, CMDB…etc.)
ENTREGA/ACTIVACIÓN
• Configuración de CPE con las funcionalidades de servicio requeridas. Realiza las pruebas de funcionamiento y calidad requeridas
• Preparación de ventanas de activación/migración de LAN de cliente.
• Gestión de incidencias durante la ventana de migración (Apertura/ Diagnosis / seguimiento y cierre de incidencias)
• Gestión de documentos/ Informes (DAL/ Acta de pruebas y resultados, Actualización de los LLDs…etc.)
• Actualización en sistemas del estado de la entrega.
Requisitos mínimos:
• Licenciado/ grado/ FPII- en carreras técnicas (Telecomunicaciones/ Informática, sistemas ó equivalentes…etc.)
• Capacidad de Gestión de Proyectos y Actividades con Alta Complejidad. PMI
• Certificaciones técnicas CCNP / JNCIA…etc. ó experiencia demostrable en asignación de NE para el acceso a los CPE´s
• Certificación ITIL Foundation
• Alto nivel de Inglés (B2 / C1) verbal y escrito
• Al menos 4/5 años trabajando en servicios de redes WAN
• Experiencia demostrable en industria & redes telco a ser posible en las actividades de asignación
Otros aspectos a tener en cuenta:
• Muy importante flexibilidad Horaria de entrada y salida
• Muy importante posibilidad de teléfono de guardia