Coordinador Senior de Proyectos OBJETIVO Coordinar la planeación continua y la implementación de los proyectos, acciones y programas estrategicos de ARM en los diferentes territorios, asegurando el cumplimiento de objetivos acordados con financiadores y la alineación con metas estratégicas de la organización.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Coordinador(a) de Proyectos
- Participar y en unos casos liderar los ejercicios de identificación, priorización y planeación de objetivos estratégicos y las acciones claves a implementar por ARM en los diferentes territorios de Colombia.
- Apoyar la estructuración de la Gerencia Regional Colombia-Perú como un área de ARM.
- Liderar y sistematizar la planeación con enfoque territorial de los proyectos a su cargo.
- Liderar la implementación y monitoreo de los proyectos a su cargo.
- Producir los informes narrativos y reportes de actividades a donantes siguiendo los formatos de cada uno, cuando aplique.
- Revisar y validar productos finales a donantes generados por las diferentes áreas de ARM, de acuerdo a su formación y experiencia.
- Asesorar y cuando aplique supervisar al grupo de coordinadores de proyectos junior de ARM.
- Revisar y validar las solicitudes de avance de los profesionales que viajan e implementan actividades en los territorios de intervención, tomando en cuenta los recursos disponibles por donante.
- Producir y/o revisar los informes territoriales, oficios, acuerdos de colaboración, noticias de comunicación y demás documentos que competen a la coordinación de proyectos.
- Gestionar y supervisar los contratos de los profesionales contratados para la implementación de los proyectos que coordine.
- Apoyar al personal que tenga a cargo en la toma de decisiones que surgen en el día a día de la implementación.
- Informar a los líderes de las áreas sobre posibles necesidades de creación y re-orientación de guías metodológicas, herramientas, formatos y todo lo necesario para garantizar la implementación en los diferentes territorios.
- Informar a la Gerencia Regional Colombia-Perú sobre la toma de decisiones estratégicas, necesidades de re-orientación de las estrategias generales diseñadas, riesgos y alertas que pongan en riesgo la implementación.
- Liderar y/o apoyar el contacto con los donantes.
- Con el equipo, identificar las oportunidades y elaborar una estrategia de sostenibilidad para el territorio a cargo y generar insumos al área de nuevas Iniciativas para la construcción y revisión de propuestas a donantes.
- Representar a ARM en eventos y reuniones que se citen en el marco de los proyectos que coordine.
EDUCACIÓN: Administración de empresa, economía, derecho, ciencias políticas, y áreas afines
FORMACIÓN Y/O EXPERIENCIA EN
- Experiencia profesional de mínimo 8 años contado después de obtenido el título universitario.
Experiencia especifica probada de mínimo 5 años en:
- Coordinación de proyectos de cooperación internacional en comunidades rurales, con presupuestos mínimos de 200.000 USD año cada proyecto coordinado.
- Experiencia en liderazgo de grupos de trabajo, mínimo 5 personas a cargo.
- Nivel alto de inglés (C1).
*Preferible experiencia en proyectos de minería artesanal y a pequeña escala y/o en zonas de alto riesgo en Colombia.
Nota 1: No se tendrán en cuenta hojas de vida de profesionales que no demuestren la experiencia general y especifica solicitada.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
- Capacidades de liderazgo.
- Proactividad.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Buena planeación del trabajo.
- Habilidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de análisis y de decisión.
- Construcción de liderazgos y confianza.
- Identificación con los procesos de construcción colectiva.
- Reserva y confidencialidad sobre la información a la cual tenga acceso.
DURACIÓN
6 meses, con posibilidad de prórroga de acuerdo al desempeño
Tipo de Contrato: Prestación de servicios
Honorarios totales entre treinta y tres millones de pesos (33.000.000 COP) y cuarenta millones doscientos mil pesos (40.200.000 COP) dependiendo de la experiencia especifica probada.
Condiciones de pago:Pagos mensuales entre cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000 COP) y seis millones setecientos mil pesos (6.700.000 COP) posterior a la entrega a satisfacción (visto bueno por parte del supervisor del contrato) de las actividades realizadas, el respectivo informe, soportes de pago a la seguridad social y ARL (de acuerdo con la normatividad vigente en el momento de efectuar el pago).
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR
1.Hoja de vida o currículum vitae.
2.Carta expresando su interés e idoneidad para el cargo, en inglés.
3.Documentos y/o referencias que soportan su experiencia laboral, así como de su formación profesional.
Los interesados o interesadas podrán enviar sus solicitudes con la información completa requerida y documentos probatorios al correo electrónico:**********
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Las solicitudes recibidas serán evaluadas por el Comité de Adquisiciones y contratación de ARM. La organización se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria en caso de no recibir propuestas que se ajusten a las necesidades del proyecto.
CRONOGRAMA
Apertura de la convocatoria: 24 de junio de 2020
Cierre de la convocatoria:07 de julio de 2020