RESUMEN DEL CARGO Tiene la responsabilidad general de la gestión Comercial de la Compañía en el País trabajando en estrecha colaboración con todos los Gerentes y administradores de cuentas y contratos en las diferentes ubicaciones para monitorear, evaluar y coordinar las actividades comerciales, de ventas, marketing, licitaciones y comerciales, e impulsar iniciativas para satisfacer las demandas del mercado en la región.
RESPONSABILIDADES Desarrollar e implementar estrategias de desarrollo comercial, ventas y marketing para mantener ingresos rentables.
Apoyar las actividades comerciales, de marketing y ventas directamente.
Coordinar y apoyar a las actividades de licitación, cotizaciones y acuerdos de tarifas.
Mantener relaciones continuas con los clientes existentes (identificando oportunidades de venta dentro de la región), potenciales y nuevos incluidas las visitas ocasionales a éstos, haciendo seguimiento de los comentarios, cumplidos, quejas, etc.
Construir, mantener y expandir una red de partes interesadas e iniciar representaciones externas (conferencias, seminarios, etc.).
Enfocarse, abrirse y penetrar en territorios y clientes nuevos y sin explotar.
Brindar a la gerencia retroalimentación estratégica sobre los requisitos del mercado, los cambios en los estándares internacionales/nacionales y las actividades y filosofías de precios de los competidores.
Mantenerse actualizado sobre los desarrollos en la industria del petróleo, el gas, la petroquímica y la química.
Hacer seguimiento de los comentarios y acciones de los informes de marketing; Hacer seguimiento de métricas clave y mercados analizando las tendencias de nominación por cliente y áreas de clientes.
Recopilar, analizar y suministrar información sobre inteligencia de mercado, cuotas de mercado y otras actividades que impulsan los ingresos y las nominaciones.
Se espera que represente a la empresa en las funciones de la industria, para participar en actividades de marketing con clientes existentes o nuevos y potenciales.
Responsable de garantizar que todo el personal bajo su supervisión siga la política de la empresa.
Puede ser asignado y coordinar proyectos especiales o ad hoc según sea necesario.
REQUISITOS Grado en Administración de Empresas, Economía, Marketing, Comercio Exterior, Ingeniería Química, Ingeniería de Petróleos, Química, Ingeniería Industrial o similar Mínimo de +5 años de experiencia en una organización y rol comparables (en sectores como aerolíneas, seguros, bancos, petroleras, petroquímico), mínimo 3 años de experiencia dentro de la industria TIC, tener experiencia operativa es obligatorio; Habilidades comprobadas de gestión del tiempo y gran atención al detalle.
Debe ser capaz de leer, comprender y seguir instrucciones de trabajo de manera segura, manera precisa y oportuna; Competente en el uso de varios tipos de software informático y de planificación (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) Elementos esenciales: Agresivo y orientado a las ventas, habilidades organizativas, de comunicación interpersonales, analíticas, de negociación y persuasión.
Capacidad para trabajar bien con otros y de forma independiente, sin supervisión.
Capacidad para trabajar en equipo.
Buenas habilidades de presentación.
Trabajo en equipo y capacidad para realizar múltiples tareas.
Buen conocimiento de paquetes de MS Office, bases de datos y sistemas de información.
Comprensión profunda del negocio de la empresa y de la base de clientes, habilidades interpersonales y de comunicación.
Inglés escrito y hablado mínimo de nivel B2; Garantiza el pleno cumplimiento de las políticas de Salud y Seguridad, Código de Integridad y Conducta Profesional de la empresa.