Kam Cadenas Regionales

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Empresa:

Mygwork


Detalles de la oferta

This inclusive employer is a member of myGwork – the largest global platform for the LGBTQ+ business community. Job Description : Nombre del Rol: KAM Cadenas Regionales Locación: Barranquilla, Colombia Tipo de contrato: Indefinido Contexto El gerente de cuenta Clave es responsable por la operación nacional de la cuenta que tiene bajo su responsabilidad, su campo de acción va desde la negociación en terminos de venta hasta la creación de propuestas que generen valor a ambas organizaciones. Anticipando, planeando y gerenciando proyectos coherentes con la estrategia de diageo y los elementos esenciales de su orientación al consumidor, construcción de Marcas y ruta al mercado. Crea valor y garantiza una relación fantástica con el cliente en el largo plazo y posiciona a Diageo como una compañía indispensable para el crecimiento en el largo plazo del cliente. Sincroniza eficientemente la relación entre clientes internos y externos que están involucrados en el desarrollo de la estrategia, con el ánimo de cumplir con los objetivos propuestos. Desarrolla, implementa y controla JuBP del cliente. Entiende las tendencias del mercado y analiza oportunidades para el desarrollo de la cuenta. Mercado El segmento detallista afronta un dinamismo cada vez creciente en terminos de la concentración de clientes, redes de distribución y la sofisticación de sus sistemas de compra nacional e internacional. Las Key Accounts representan el 30% del total del Gross Sales, 34,6% del Net Sales Value de Diageo Colombia. Son elementos importantes a entender y que generan una complejidad de mercado para el canal los siguientes: Tipo de Negociación: Clientes con gran poder de negociación, sofisticados sistemas de información, manejo centralizado y toma de decisiones en el ámbito ejecutivo donde se encuentran diferentes puntos de vista o perspectivas acerca de las propuestas o proyectos. Relación con los consumidores: Los consumidores están expuestos a otras opciones de compra, visibilidad de productos de la misma categoría y otras que afectan su decisión de compra. Es un consumidor altamente preparado y con capacidad de compra, que busca una relación costo beneficio alta. El mercado: los clientes se mueven en un ambiente altamente competitivo donde su objetivo es lograr una mayor participación de mercado, generando guerra de precios en marcas lideres como las de nuestro portafolio. Cada cliente busca nuevos consumidores y la sección de licores como categoría destino. Propósito del cargo Garantizar el cumplimiento de los objetivos de venta (Net Sales Value), rentabilidad y crecimientos establecidos por la organización a traves de los procesos de negociación anual y la utilización de los JuBP como herramienta que aseguren el desarrollo constante de la cuenta. Garantizar la ejecución del DWS (Diageo way of Saling) y Sales Drivers en todas la tiendas a nivel nacional, tanto en el lineal con el piso de venta. Orquestar y liderar los equipos multifuncionales que tienen influencia en el desarrollo estrategico del cliente, con el objetivo de lograr interrelación entre las áreas de Customer Marketing, Marketing, supply y Finanzas. Asegura una eficiente planeación y comunicación de la estrategia definida para el cliente al interior de la compañía, así como los cambios inherentes al desarrollo del negocio. Responsabilidades del cargo Conoce de forma holisitica su cliente así como sus objetivos dentro del mercado, con el objeto de alinear y construir una estrategia coherente para beneficio de ambas organizaciones. Responsable por la administración y ejecución del presupuesto de Rappel asignado para la cuenta, asi como el seguimiento y control a las actividades planteadas en el Cycle Brief. Responsable por el cumplimiento de los objetivos y rendimientos obtenidos del P&L de su cliente para la organización. Construye relaciones fantásticas con nuestro cliente que garanticen un ambiente propicio para reuniones Top To Top. Negocia con la cadena todas las actividades a nivel nacional de colocación y de rotación que garanticen el cumplimiento de los objetivos planteados por la organización. Responsables del cumplimento de los objetivos de volumen y cobranza. Conocer la naturaleza de la cuenta asignada y sus características particulares: Ubicación física, día y horario de compras y cobranzas, limites de credito, maduración de facturas, historial de cheques devueltos y particularidades en general. Garantiza la Elaboración de los JuBP con el cliente que permitan indagar y alinear la estrategia de ambas compañias, adicional revisar continuamente con cada cliente el rol de la categoría a fin de tener un conocimiento profundo de las necesidades del cliente y los consumidores, para capitalizarlas y asegurar el desarrollo continúo de la cuenta. Lidera de forma conjunta con el equipo de Customer Marketing y Mercadeo las actividades de volumen y construcción de marca, soportadas en los sales drivers y que atiendan al conocimiento profundo de su cliente y consumidores (5 I´s). Garantiza la puesta en marcha de las actividades propuestas por la Compañía y asegura una ejecución excelente a traves del equipo de Customer Marketing, realizando la medición y análisis de este tipo de actividades. Lidera en forma conjunto con el category Manager todas las estrategias de Administración de Categorías, que permitan desarrollar la categoría de licores a escala nacional. Encargado de aprobar todas las actividades que se desarrollen en las tiendas a nivel nacional. Aplicar los procedimientos de venta establecidos por diageo en su Diageo way of Saling. Es responsable por el desarrollo profesional de los Coordinadores de Customer Marketing, Relaciones internas: El KAM debe liderar los equipos multifuncionales que tienen influencia en el desarrollo estrategico del cliente, con el objetivo de lograr interrelación entre las áreas de Customer Marketing, Marketing, supply y Finanzas. Para lograr la ejecución de la estrategia a nivel nacional se apoya en los Ejecutivos de Cuenta Regional con el objetivo de desarrollar cada región. El coordinador de Customer Marketing OFF es el responsable por la ejecución del Cycle Brief en el cleinte. Category Management para el desarrollo de la categoría de licores de sus clientes. Alineación con los gerentes de las regiones para lograr el cumplimiento de estrategia de la compañía. Relaciones externas De lograr influenciar positiva y estrategicamente a las personas encargadas con el desarrollo del negocio. Debe apoyar al equipo de Customer Marketing y Recursos humanos para mejorar continuamente nuestro performance con el equipo contratado a traves de outsourcing. Indicadores Calves de Gestión. Cumplimiento del Presupuesto de Venta para el Año. Desempeño del P&L de la Cuenta. Cumplimiento de los objetivos de Sales Drivers. Seguimiento y control al comercial plan. Seguimiento y control a las actividades dispuestas en el Cycle Brief. Cumplimiento a los objetivos de distribución Numerica y ponderada. Cumplimiento a los objetivos de activación de Clientes y Marcas. Calificaciones y conocimientos Profesional Universitario. Experiencia mínima de 5 años en ventas, preferiblemente en empresas de consumo masivo. Conocimiento avanzado de Ingles. Manejo de programas de Base de Datos y presentaciones (Microsoft Office) Conocimiento básico de "Gerencia por Categoría". Conocimiento de la gestión de Trade Marketing. Amplio conocimiento en tecnicas de Merchandising y Ventas. Capacidad de negociación comprobable. Dinámico COMPETENCIAS DE LIDERAZGO: Encuentra Soluciones Se desarrolla a si mismo Lidera gente al exito Logra resultados consistentemente Se conecta con el propósito de Diageo. Worker Type : Regular Primary Location: Bogota - IMC Additional Locations : Job Posting Start Date : 2024-04-01


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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