REQUISITOS:Propósito dirigir, controlar y evaluar el sistema municipal de seguridad social en salud, en las áreas de aseguramiento de la población y de la salud pública, planes de intervenciones colectivas y de prevención y disminución de las enfermedades y promoción de la salud y acción social, que garanticen el bienestar y calidad de vida a la población beneficiaria dentro del marco legal vigente funciones 12.Fomentar la afiliación al régimen contributivo del sistema general de seguridad social en salud de las personas con capacidad de pago y coordinar acciones tendientes a evitar la evasión y elusión de aportes.20.Realizar la vigilancia y control de las instituciones que prestan los servicios de salud en el municipio21.Liderar en compañía del despacho del secretario los proyectos de acuerdo, normas y reglamentos sobre servicio de salud del municipio11anizar el sistema de vigilancia y control a entidades y red de prestadores de servicios de salud a nivel municipal, atendiendo las metas establecidas en los programas del sector. 27.Apoyar al despacho del secretario en la elaboración de los estudios previos, análisis del sector y pliegos de condiciones de los contratos relacionados con su área en cumplimiento del plan municipal de desarrollo17.Representar al municipio por delegación del alcalde o superior inmediato en reuniones, consejos o comités, relacionadas con asuntos de competencias del municipioa su cargo.18.Rendir ante la autoridad competente o ante quien lo solicite, informes acerca de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos en el sector salud, dentro de los términos establecidos.2.Coordinar la elaboración del diagnóstico de la situación de salud en el municipio y propender por el mejoramiento de las condiciones determinantes de dicha situación.25.Establecer los factores determinantes y elaborar el plan local de salud, efectuando su seguimiento con la participación comunitaria 6.Coordinar, controlar y hacer seguimiento a los procesos de interventoría y supervisión de los contratos que se ejecuten en la dependencia a su cargo, de conformidad con la normatividad vigente.8.Dirigir, controlar y evaluar campañas para la divulgación de las normas de salud pública, factores de riesgo y orden sanitario, en forma oportuna y eficaz. 15.Realizar el seguimiento a los reportes de novedades presentado por las administradoras del régimen subsidiado con el fin de verificar que correspondan a la situación real de los afiliados3.Coordinar la evaluación de los planes, programas y proyectos en salud, en armonía con las políticas y disposiciones del orden nacional y departamental.13.Gestionar la financiación y cofinanciación de la afiliación al régimen subsidiado de la población pobre y vulnerable y verificar la ejecución y seguimiento eficiente de los recursos destinados a tal fin.14.Dirigir la identificación de la población pobre y vulnerable del municipio y seleccionar a los beneficiarios del régimen subsidiado, atendiendo las disposiciones que regulan la materia.22.Gestionar el acceso a la prestación de los servicios de salud para la población del municipio19.Garantizar la aplicación de estrategias y métodos de control interno, conforme a lo dispuesto por la ley y demás normas vigentes.16.Dirigir la vigilancia y control sanitario sobre los factores de riesgo para la salud, en los establecimientos y espacios que puedan generar riesgos para la población.28.Desempeñar las demás funciones que se le asignen o se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo y que le sean asignadas por autoridad competente10.Coordinar y mantener actualizado el sistema integral de información en salud y estadísticas del sector salud, generando y reportando la información requerida por el sistema, con la calidad y en la oportunidad que señale el reglamento.7.Coordinar la ejecución y control con las instancias pertinentes el plan municipal de salud y el plan de intervenciones colectivas (pic), conforme a las directrices y reglamentación vige