Resumen:Responsable de administración y seguimiento de requerimientos o incidentes detectados en las herramientas de monitoreo o reportados por el cliente, en Tecnologías de la Información y seguridad bajo modelo estándar ITIL, de servicios activos y en producción.Soporte, gestión y solución de problemas de la conectividad y/o seguridad utilizada para proporcionar soluciones de Networking end-to-end para clientes corporativos.**Responsabilidades**:- Realizar monitoreo sobre las herramientas de gestión dispuestas para- Recibir reportes de fallas y/o solicitudes de los clientes (locales y regionales) vía telefónica y/o correo electrónico.- Registrar en los sistemas de trouble tickets la información sobre las alertas y/o llamadas y/o correos electrónicos recibidos.- Diagnosticar y corregir las fallas presentadas en los diferentes servicios de los clientes.- Escalar y/o llamar a proveedores cuando no pueda resolver los incidentes en los tiempos establecidos.- Realizar informes y/o reportes referentes a los incidentes presentados y en general sobre las funciones inherentes al cargo.- Estar en permanente comunicación con los clientes informando sobre el avance de la solución.- Monitorear las plataformas de gestión y en caso de eventos, reportar en el sistema de tickets.- Verificar y controlar cumplimiento de ANS de los clientes.- Revisar y velar para tener actualizada las base de datos con la información de los clientes (solución técnica, ANS, contactos, etc).- Todas las demás funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el jefe inmediato.- Realizar el escalamiento funcional y/o jerárquico.- Apoyar en la generación de reportes de fallas de los clientes (locales y regionales).- Apoyar en la ejecución de ventanas de mantenimiento o cambios que requiera el cliente.- Disponibilidad para cubrir una rotación de soporte 24x7, según requerimientos de rotación del grupo de trabajo del cual haga parte.Calificaciones:Formacion academica: grado Tecnico o Tecnologo En sistemas, Telecomunicaciones Electronica o Carrera afín.Deseable cursos de CCNA y/o JNCIANível de Ingles Intermedio-avanzadoConocimiento en Plataformas de gestion de eventos.Disponibilidad para cubrir una rotación de soporte 24x7, según requerimientos de rotación del grupo de trabajo del cual haga parte.LI-AM1