FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PROPIAS DEL CARGOApoyar al profesional SST en la implementación y verificación del cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo SG-SSTde la empresa, para la prevención y mitigación de accidentes y enfermedades laborales que se pueden presentar en la labor ejercida por eltrabajador, cumpliendo con los parámetros y normatividad legal vigente aplicable.Apoyar en todas las inspecciones planeadas y no planeadas, programadas dentro del cronograma de Seguridad y Salud en el Trabajo.Apoyar la ejecución de las acciones de los subprogramas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a lasactividades definidas dentro del cronograma.Realizar otras tareas relacionadas con su cargo, que contribuyan al logro de los objetivos de la compaña.Conocer, entender y ayudar en la divulgación de la Política integral del SG-SST junto con los objetivos del sistema.Ayudar en la divulgación y actualización de los procedimientos obligatorios exigidos por las normas técnicas base del SG-SST.Colaborar en hacer cumplir todos los requisitos legales, técnicos y los demás aplicables a la ejecución de las actividades diarias de laempresa.Realizar capacitaciones relacionadas con el SG-SST con los que cuenta la corporación y apoyar logísticamente el desarrollo de las mismas.Apoyar en la inducción y la reinducción y evaluación de la misma al personal de la empresa.Apoyar en la coordinación de los exámenes médicos ocupacionales de los trabajadores.RESPONSABILIDADES GENERALES DEL CARGOCumplir con lo dispuesto en el sistema HSEQ implementado en la organización.Apoyar las investigaciones de accidentes e incidentes presentados en la empresa.Archivar y custodiar toda la documentación referente al SG-SST.Apoyar al Coordinador SST en la evaluación y revaluación de los proveedores.Actuar en coherencia con los valores organizacionales.Manejo del orden y aseo del lugar de trabajo.supervicion de tareas de alto riesgoTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $1.500.000 - $1.800.000 al mes