Paid Media & Performance Analyst

Paid Media & Performance Analyst
Empresa:

Experian


Detalles de la oferta

Job DescriptionDescripción del cargoLiderar y ejecutar la estrategia de crecimiento del canal digital a través de canales pagos con el fin de adquirir, activar y retener clientes consiguiendo maximizar los resultados y minimizar los costos de adquisición. Apoyar en la implementación de rastrear, medir y optimizar las campañas digitales y el journey del cliente.Conocimientos, habilidades y experiencia:Paid Media (Google ADs, Meta ADs, LinkedIn ADs)Planeación de campañas para medios pagosImplementación de tags, pixels de seguimientosGA4, Tag Mananger, Adobe Launch, Adobe AnalyticsPerformances/Analytics para campañas y medios pagosFull funnel strategyResponsibilidades:Adquisición de oportunidades de venta a través de medios pagos, lead generation y optimización de campañas.Planear la estrategia de medios pagos para lograr los objetivos de adquisición tanto en rendimiento como en conversiones (leads y compras).Vigilar la optimización y gestión de las campañas publicitarias en plataformas como Google, Meta, LinkedIn, entre otras.Investigar el comportamiento del mercado en el ecosistema digital para nutrir la estrategia digital en medios pagos: palabras claves, segmentación de audiencias, análisis de competencia.Implementar prácticas de remarketing y personalización para mejorar la efectividad de las campañas digitales.Analizar el rendimiento de las campañas y sus métricas para identificar oportunidades de mejora y ajustes en la estrategia.Trabajar en equipo en la elaboración anuncios efectivos y creativos en relación al público y mercado.Vigilar el proceso de adquisición de leads de entrada a fin, buscado siempre eficiencias en el proceso y con las áreas relacionadas en el proceso. • Controlar y hacer uso responsable de los presupuestos de inversión para compra de medios, buscando siempre la rentabilidad y maximización del mismo.Llevar un control del gasto de la inversión de medios pagosMantenerse actualizado sobre las tendencias y cambios en las plataformas de publicidad digital.Colaborar con el equipo Digital y Go To Market en la estrategia Full Funnel de adquisición y fidelización.Vigilar la correcta implementación de tags, UTMs, pixeles para la medición de las acciones.Interpretar las necesidades del negocio hacia los requerimientos técnicos.Acompañar en el diseño de hipótesis y concepción de experimentos A/B test y resultados.Documentación de procesos relacionados a su cargo.QualificationsRequisitos:Profesional en Marketing, Publicidad, Administración de Empresas o carreras afines.Experiencia de al menos 2 años comprobada en la gestión de campañas de medios pagos y optimización de rendimiento.Conocimiento profundo de plataformas publicitarias digitales clave y herramientas analíticas.Habilidades analíticas avanzadas para interpretar datos y tomar decisiones informadas.Familiaridad con técnicas de segmentación de audiencia y personalización en publicidad digital.Excelentes habilidades de comunicación y colaboración para trabajar con equipos multidisciplinarios.Conicimientos en Google Analytics (GA4), Google Trends, Google Tag Manager, Google Search Console, SEMrush, Adobe Analytics, etc.Conocimiento en herramientas de Data Analytics, como Tableau, Elastiq, Powerbi, Looker Studio, Adobe Analytics etc.Conocimiento en implementación de pixels, eventos, tags de conversión en suite Google. Es un plus si tiene estos mismos conocimientos en suite Abobe.Ideal conocimientos en creación de embudos y modelos de atribución de marketing.Additional InformationEn Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento.Experian Careers - Creating a better tomorrow togetherFind out what its like to work for Experian by clicking here


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Paid Media & Performance Analyst
Empresa:

Experian


Campaign Manager

Descripción de la empresa Starcom opera en más de 100 mercados en todo el mundo, es la empresa de experiencia humana; creemos que la ventaja competitiva de n...


Desde Starcom - Cundinamarca

Publicado 14 days ago

Paid Media Specialist

At Iron Mountain we know that work, when done well, makes a positive impact for our customers, our employees, and our planet. That's why we need smart, commi...


Desde Iron Mountain - Cundinamarca

Publicado 8 days ago

Campaign Manager

Descripción de la empresaStarcom opera en más de 100 mercados en todo el mundo, es la empresa de experiencia humana; creemos que la ventaja competitiva de nu...


Desde Starcom - Cundinamarca

Publicado 15 days ago

Campaign Manager

Descripción de la empresa Zenith es la agencia ROI. Nuestros más de 6000 especialistas en 95 mercados ofrecen capacidades incomparables en medios, datos, tec...


Desde Zenith - Cundinamarca

Publicado 13 days ago

Built at: 2024-05-17T20:06:53.941Z