**REPORTA A**: Dirección Ejecutiva**PERFIL**:Profesional en periodismo, comunicación gráfica o comunicación social con experiência laboral de al menos cuatro años en posiciones similares. Debe tener habilidades comunicativas, creatividad, capacidad para desempeñarse en medios tradicionales y no tradicionales. Esta persona genera relaciones públicas para apoyar con las comunicaciones y el posicionamiento de la organización. Tiene ideas innovadoras. Cuida la comunicación de la CMMC al interior y exterior de la organización.**PERSONAS A CARGO**:Líder en diseño gráfico y comunicación audiovisual, Líder de Marketing Digital, Diseñador gráfico, Redactora de contenidos.**FUNCIONES**:1. Elaborar y socializar la estrategia de comunicaciones, marketing y publicidad de la CMMC con el objeto de posicionar la metodología SEA, los emprendedores y microempresarios, talleres, servicios, proyectos y productos de la CMMC.2. Desarrollar y crear mensajes corporativos específicos en línea con el mensaje corporativo matriz y con la estrategia planteada para el desarrollo de la comunicación institucional.3. Crear la estrategia de comunicación interna con el objetivo de fidelizar a los trabajadores y reforzar en ellos el sentimiento de orgullo por pertenecer a la organización.4. Crear el plan estratégico de Relaciones Públicas para el fortalecimiento de lazos con diferentes actores sociales según el objetivo que tenga la Corporación.5. Adelantar la elaboración del plan de marca e identidad para comunicar la identidad, el propósito, la visión, la misión y los valores de la empresa a las diferentes entidades interesadas y/o aliadas.6. Velar porque el nombre y marcas de LA CORPORACIÓN, siempre sean usados de manera correcta en las comunicaciones internas y externas.7. Planificar y gestionar las comunicaciones fortaleciendo la competitividad y el cumplimiento de los objetivos de La Corporación.8. Asegurar que siempre estén actualizadas las herramientas de comunicación de la Corporación: brochure, página web y redes sociales.9. Elaborar y administrar el presupuesto del área de comunicaciones, garantizando la optimización de los recursos, tanto económicos como humanos.10. Acompañar los procesos de desarrollo de la parrilla para comunicaciones en redes sociales.11. Guiar y supervisar el trabajo del equipo de comunicaciones para que todos los contenidos necesarios para posicionar a la Corporación y para apoyar a las áreas de la CMMC salgan a tiempo y de manera correcta.12. Apoyar la gestión logística de actos corporativos generales y de apoyo a las distintas áreas de **LA CORPORACIÓN**.13. Identificar las acciones de comunicación exitosas que hay en el mercado u organizaciones afines para replicarlas o aplicarlas en **LA CORPORACIÓN**.14. Velar porque su equipo cumpla con las funciones asignadas.15. Coordinar y apoyar las actividades del consultor externo para el logro de sus tareas.16. Negociar con los diferentes grupos de comunicación para establecer acuerdos como por ejemplo exclusividad de producto o trato preferencial.17. Gestionar acciones de patrocinio para las diferentes actividades de la Corporación.18. Involucrar a toda la organización, en especial a la plana directiva, en la estrategia de comunicación.19. Diseñar y gestionar el plan de comunicación de crisis, inventariando escenarios, alianzas y stakeholders para crear un manual de crisis y plan estratégico adaptado.20. Recoger información para la elaboración de boletines y otros contenidos informativos de la CMMC.21. Participar activamente en los eventos que programe **LA CORPORACIÓN**.22. Y todas las tareas afines, conexas y complementarias a las funciones anteriormente enumeradas, que le hayan sido asignadas, con el fin de cumplir a cabalidad con sus funciones.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $6.250.000 - $12.225.938 al mesPregunta(s) de postulación:- Tienes disposición para trabajar a partir de enero de 2024?- ¿Cuál es tu aspiración salarial de acuerdo con tu historial y experiência?Experiência:- en org. sin ánimo de lucro, fundaciones o corporacione: 4 años (Deseable)- Definiendo estrategias de comunicaciones: 4 años (Deseable)- en relaciones públicas: 4 años (Deseable)Fecha límite para postularse: 15/12/2023