Estamos buscando un Gestor en Atención al Cliente y Retención para unirse a nuestro equipo. Estarás a cargo de ayudar a clientes a implementar las herramientas de MATLAB en la educación y promover su divulgación, serás el enlace clave entre nuestro equipo de ventas e ingeniería con las cuentas asociadas. Tu enfoque será ayudar a implementar y optimizar eficientemente las herramientas de MATLAB en los entornos académicos, garantizando un relacionamiento con los clientes para asegurar una renovación exitosa.**Responsabilidades**- Monitorear uso de recursos y herramientas en las cuentas y generar reportes.- Desarrollar estrategias de planificación y mapeo de cuentas de manera estratégica.- Idear estrategias que fomenten la comunicación efectiva e implementar campañas para impulsar la adopción de herramientas de MATLAB en las cuentas.- Organizar eventos, actividades de divulgación y programas estudiantiles estratégicos que impulsen la adopción de las herramientas.- Realizar prospección en las cuentas para identificar a individuos influyentes y oportunidades de crecimiento.- Llevar a cabo procesos de onboarding y reboarding en cada una de las cuentas (estrategias de difusión).- Crear material de divulgación y recursos para compartir de manera efectiva con las cuentas.**Requisitos mínimos**- Formación técnica o tecnológica en administración de empresas, negocios, mercadeo, gestión administrativa, relaciones internacionales, desarrollo de procesos, comunicación, Gestión de Proyectos u otros afines.- Conocimientos en planeación estratégica- 1 año de experiência en cargos relacionados a servicio al cliente.- Nível de inglés B2- Disponibilidad para viajar**Otros requisitos**- Familiaridad deseable con tecnología y software.- Preferiblemente, experiência o conocimientos en el ámbito educativo.- Habilidad autodidacta, capaz de aprender de forma independiente.- Actitud proactiva y enérgica para abordar desafíos.- Destreza en el trabajo colaborativo y habilidad para contribuir en equipo.- Excelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita.- Capacidad analítica para abordar problemas complejosTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $2.000.000 al mesPregunta(s) de postulación:- ¿Cuál es su nível de inglés?- ¿Cuál es su formación?- ¿Cuál es su experiência? ¿Cuántos años de experiência?- ¿Ha trabajado anteriormente en áreas relacionadas con planeación y estrategia?- ¿Ha realizado diplomados o cursos complementarios en relación a customer service o customer success?