1. Administrar la información generada en el CRM del clúster Colombia con el objetivo de definir estrategias y tácticas que permitan a los equipos de marketing y comerciales la toma de decisiones acertadas sobre clientes, portafolio actual y al mediano y largo plazo. - Búsqueda por la excelencia. - Liderazgo de equipo. - Orientación al cliente. - Orientación a resultados. - Liderazgo del cambio 2. Apoyar los procesos de estratificación de clientes y depuración del portafolio para el clúster Colombia Búsqueda por la excelencia. - Orientación al cliente. - Orientación a resultados. - Liderazgo del cambio 3. Analizar y generar proyecciones sobre la participación del mercado, ventas y estadísticas de clientes - Búsqueda por la excelencia. - Liderazgo de equipo. - Orientación al cliente. - Orientación a resultados. 4. Realizar el seguimiento de los indicadores de rentabilidad y principales KPI´S por cartera de clientes. - Búsqueda por la excelencia. - Orientación a resultados. - Liderazgo del cambio 5. Realizar el seguimiento al cumplimiento del plan anual de ventas y los diferentes planes de negocio para el clúster Colombia. - Búsqueda por la excelencia. - Liderazgo de equipo. - Orientación al cliente. - Orientación a resultados. - Liderazgo del cambio 6. Analizar el comportamiento de la venta, utilidad y otros elementos cualitativos para los diferentes escenarios y cuadrantes (clientes/ productos) en la matriz de Ansoff. - Búsqueda por la excelencia. - Liderazgo de equipo. - Orientación al cliente. - Orientación a resultados. - Liderazgo del cambio 7. Elaborar reportes de seguimiento y análisis a partir de la información existente en CRM (sales force); que permita tomar cursos de acción para el desarrollo de nuevos clientes, fortalecimiento de los clientes actuales e introducción o eliminación de productos del portafolio y desarrollo de planes estratégicos - Liderazgo de equipo. - Orientación al cliente. - Orientación a resultados.**Responsabilidades e atribuições**Analizar, ordenar y dimensionar los mercados target a fin de poder identificar oportunidad de crecimiento mediante el contacto con los responsables de las diferentes unidades de negocio asegurando el alineamiento de los objetivos para el crecimiento corporativo.**Requisitos e qualificações**1. Office 2. Manejo de base de datos 3. Comunicación escrita 4. Comunicación escrita lengua inglesa 5. Comunicación Oral lengua españolaCada día, miles de personas entran en contacto con un producto químico manipulado por Caldic.Conectamos personas y soluciones, satisfaciendo las expectativas de nuestros socios comerciales e inspirando soluciones innovadoras que son mejores para usted y para el medio ambiente. Esto hace de Caldic una compañía referente en la industria de especialidades químicas, con presencia en 43 países en todo el mundo.Juntos, somos más de 3.500 colaboradores que buscamos soluciones con valor agregado, a través de la integridad, la transparencia y el respeto. Nuestro propósito, "Because we care", pone en evidencia el compromiso que tenemos con nuestra gente, nuestros socios y el planeta.Quieres formar parte de nuestro equipo y crecer con nosotros? #VenACaldic