Actualmente tenemos una oportunidad laboral:Nuestra empresa requiere para su equipo de trabajo una persona, tecnólogo en áreas comerciales, ventas o servicio al cliente en el **sector de autopartes**. Con experiência mínima de 1 año.Habilidades:Liderazgo, Proactividad, Comunicación asertiva, Organización y planificación, Recursividad, Poder de convencimiento, Buena expresión oral, Buen manejo corporal, Orientación al servicio, Puntualidad, Trabajo en equipo, Negociación, Persistencia, Sentido de pertenencia, Hablar con claridad.Conocimientos:- Manejo de hojas de cálculo- Básicos de mercadeo- Filtración- Lubricantes- Elaboración de presentaciones e informes- Relacionamiento con el cliente- Presentación de ofertas comerciales- Prospectar clientes- General vehículos y autopartes- Básicos de márgenes, descuentos y precios de venta- Básico gestión de marca- Manejo de cartera- Comprender y comunicar propuestas de valor de los productosFuncionesFunciones presenciales, específicamente por teléfono y/o medios de comunicación virtuales. (Televentas).- Recibir y tramitar solicitudes de cotizaciones, reclamaciones, consultas y otras manifestadas por los clientes.- Gestionar hasta su logro o rechazo el crédito de los clientes con el área contable.- Gestionar el pago oportuno de las facturas de los clientes, realizando cobros de cartera según los plazos previamente definidos.- Mantener actualizados los contactos de los clientes en el ERP.- Realizar visitas puerta a puerta a los clientes.- Asistir a las diferentes capacitaciones agendadas por las marcas y la compañía en sus diferentes áreas.- Presentar los informes requeridos en las fechas indicadas por la gerencia comercial, por otras áreas o comités.- Realizar traslados a para atender clientes de otras zonas.- Capacitar, apoyar y entrenar a las personas nuevas que ingresen en el mismo rol.- Mantener los KPI en los valores indicados.- Presentar la primera semana del mes el informe de gestión comercial y de cartera al comité gerencial.- Preparar propuestas/presentaciones formales para los clientes que lo requieran, tanto de la empresa como de los diferentes productos que se manejan.- Apoyar la gestión comercial de los compañeros del mismo rol, por eventualidades o por potencialización de habilidades.- Realizar prospecciones, organizar el tiempo, descubrir nuevos sectores, establecer contacto previo con el cliente, preparar las agendas, rutas y visitas.- Realizar propuestas formales para incrementar las ventas en atención al mercado estudiado.- Gestionar los reportes solicitados por clientes corporativos o grandes proveedores sobre las ventas o actividades de mercadeo ejecutadas.- Apoyar las actividades de mercadeo.- Reportar de forma oportuna y formalmente cualquier inconveniente que impida el desempeño normal del cargo.- Gestionar sus propios reportes desde el ERP, rutas, precios, productos, stock, contactos, entre otros.- Presentar el informe semanal de desempeño a la dirección comercial o quien ejerza la administración de la mismaHorario: lunes a viernes 8:00 am a 6:00 pm - sábados 8:00 am a 12:30 pmSalario: Entre $1.300.000 y 1.600.000 + (Bonificación o comisión definida por el cumplimiento de las metas mensuales de venta, más las de efectividad o cobertura, más prestaciones sociales)Tipo de contrato: Término IndefinidoLugar de trabajo: MedellínTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $1.300.000 - $1.600.000 al mes