Identificación y evaluación oportunidades: Llevar a cabo evaluaciones y análisis periódicos de los procesos operativos para identificar áreas de mejora y ganancias de eficiencia.- Desarrollo de estrategias de mejora: Colaborar con equipos multifuncionales para desarrollar e implementar estrategias de mejora, incluidas las metodologías Lean Six-Sigma, para optimizar las operaciones y mejorar el rendimiento general.- Optimización de procesos: Diseñar e implementar procesos estandarizados, flujos de trabajo y procedimientos operativos estándar (SOP) para optimizar la eficiencia, reducir el desperdicio de tiempo y procesos operativos y minimizar los errores.- Conocimiento de análisis de datos: Saber interpretar datos para colaborar con el área de BI en la identificación de tendencias, patrones y áreas de mejora. Utilizar métodos estadísticos para medir el rendimiento del proceso e impulsar la toma de decisiones basada en datos.- Cultura de mejora continua: Promover y cultivar una cultura de mejora continua al brindar capacitación, entrenamiento y orientación a los empleados en todos los níveles. Fomentar la adopción de mejores prácticas y fomentar la gestión de innovación.- Gestión de cambios: Liderar y respaldar iniciativas de cambio, asegurando transiciones fluidas y la implementación efectiva de mejoras de procesos. Saber comunicar los cambios, los beneficios y las expectativas a las partes interesadas y garantice su participación.- Monitoreo del desempeño: Establecer indicadores clave de desempeño (KPI) y desarrollar mecanismos de seguimiento para monitorear y evaluar la efectividad de las iniciativas de mejora. Proporcionar informes regulares y recomendaciones a la gerencia- Colaboración y comunicación: Colaborar estrechamente con varios departamentos, incluidos pricing, sales, operaciones, CEDI's, para alinear los esfuerzos de mejora y fomentar el trabajo en equipo multifuncional. Comunicar el progreso, los desafíos y los éxitos a las partes interesadas.- Capacitación y desarrollo: Realizar sesiones de capacitación y talleres para educar a los empleados sobre metodologías y herramientas de mejora de procesos. Apoyar su desarrollo profesional en la excelencia operativa.- Manténgase actualizado: Mantenerse al tanto de las tendencias de la industria, las mejores prácticas y las tecnologías emergentes relacionadas con la excelencia operativa y la mejora continua. Implementar avances relevantes para impulsar la eficiencia y la competitividad.- Generación de contenido, mantenimiento y seguimiento de la plataforma de aprendizaje de la compañía, dando continuidad, comentarios para la trazabilidad de los resultados del personal a través de evaluación de los equipos de trabajo.- Creación, seguimiento y mantenimiento de KPI's.- Experiência de 5 años en adelante en levantamiento de procesos y mejora continua.- Conocimiento en herramientas estadísticas y mapeo de procesos.- Conocimiento en Lean Six Sigma Green Belt or Black Belt.- Manejo de Office a nível usuario: Excel, Word y Power Point.- Tener Visa vigente americana.- Nível Avanzado de inglés (C1).- Líder, persona dinámica, que tenga iniciativa, compromiso, responsable, excelentes relaciones interpersonales, comunicación, manejo de conflictos, toma de decisiones, facilidad para el trabajo en equipo y orientación a resultados.