Institución Educativa requiere: Coordinadora Programa EPJA (Educación para jóvenes extra edad y adultos) disponibilidad sábado y domingoFORMACION: Título profesional en cualquiera de las áreas del conocimiento preferiblemente con especializaciones en pedagogía o administración educativa, con conocimiento en andragogía.EXPERIENCIA: 2 años en cargos de coordinación,FUNCIONES- Orientar las acciones y tareas para la ejecución de los objetivos y metas del Proyecto Educativo Institucional (PEI).- Velar por el cumplimiento de las funciones de los docentes, secretaria académica y auxiliares administrativos.- Activar la comunicación permanente entre todos los miembros de la comunidad educativa.- Informar a líder del proceso de interacción con la comunidad los casos que afectan la convivencia escolar.- Aplicar las acciones pedagógicas a los estudiantes de acuerdo al debido proceso del manual de convivencia escolar- Informar sobre el incumplimiento de horarios de los docentes, secretaria académica y auxiliares administrativos a la coordinación académica.- Solicitar y controlar de manera oportuna, los recursos necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo de la prestación del servicio educativo en la sede.- Mantener actualizados los libros reglamentarios- Convocar y presidir el Comité de Convivencia y las Comisiones de Evaluación y Promoción presentando los informes y actas respectivos. Aplica para los de educación regular- Propiciar y promover la comunicación asertiva y las relaciones armónicas entre todos los miembros de la comunidad educativa (padres de familia, miembros de la comunidad.- Identificar, ofrecer y aplicar las nuevas tendencias educativas, pedagógicas y tecnológicas,de acuerdo con las aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.- Orientar a los estudiantes, aplicar correctivos y llevar a cabo los procesos disciplinarios que sean pertinentes de acuerdo a lo establecido en el Manual de convivencia escolar.- Entregar en las fechas establecidas los informes solicitados por la directora general, Líder Académica y Administrativa.- Inducción y reinducción de los docentes, estudiantes, padres de familia.- Llevar la asistencia diaria de los estudiantes y el consolidado mensual, para su control- Realizar seguimiento a los estudiantes que no estén asistiendo a clases- Velar por el buen manejo de las jornadas en la sede respectiva.- Planear, ejecutar y realizar seguimiento a los Proyectos Obligatorios e Institucionales- Revisar, realizar seguimiento y velar por la ejecución adecuada de la planeación docente, planeación de proyectos, de refuerzos, y recuperaciones de los estudiantes, planes de área.- Elaborar y ajustar el horario de la jornada escolar, teniendo en cuenta el Plan de Estudios y a la intensidad horaria.- Realizar la evaluación de desempeño y competencias del personal a cargo, con plan de mejoramiento y su respectivo seguimiento- Evaluar el indicador de cumplimiento de competencias, realizar el plan de mejoramiento al indicador y presentar los respectivos informes- Identificar, documentar y controlar el Servicio No Conforme con su respectivo Plan de Mejoramiento.- Reportar las novedades de los estudiantes (desertores) a Secretaria Académica semanalmente- Participar en los proyectos, acciones de formación y capacitación o actividades programados por la Institución y que aporten al cumplimiento de los objetivos institucionales.- Realizar seguimiento, control y análisis oportuno a su proceso, con el fin de identificar fallas y/o aspectos por mejorar, que permitan el mejoramiento continuo en la prestación del servicio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Institución.- Documentar y ejecutar las acciones correctivas, preventivas, de mejora y/o servicio No Conforme, identificado en los procesos a los que haya lugar de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Institución y realizar el respectivo seguimiento de los mismos- El personal que está adscrito al Programa de Buen Comienzo (Educación Inicial), deben cumplir adicionalmente con lo establecido en la Resolución vigente del Municipio de Medellín.- Orientar el proceso de articulación con los actores territoriales- Activación de rutas para la garantía de derechos- Cumplir con las responsabilidades del SG-SSTHABILIDADESCORPORATIVAS- Compromiso- Trabajo en equipo- Comunicación Asertiva- Responsabilidad- Relaciones interpersonales- Liderazgo- InnovaciónDEL CARGO- Capacidad de Observación- Planificación y control- Toma de decisiones- Optimización de tiempos y recursos- Orientación al logro- Análisis y solución de problemas- Gestión del Talento Humano