Planear, organizar, dirigir controlar y optimizar el desarrollo de todos los proyectos, programas y actividades relacionadas con el producto, el precio, la exhibición, la promoción, y la atención a los cliente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los presupuestos de vetas, los indicadores de servicio al cliente y la rentabilidad de la empresa. Mantenimiento y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano del área comercial disponible. Aumentar el mercado potencial de clientes en un plazo determinado.Funciones: Realizar supervisiones y seguimientos al personal de ventas. Elaborar los presupuestos de ventas y gastos anuales del área dando cumplimiento a los objetivos comerciales.Elaborar y estimar los objetivos comerciales.Seleccionar y formar al personal del área, así como establecer una política de retribución e incentivos de este grupo. Controlar los productos y sus stocks. Calcular la carga mensual de trabajo de cada Transferencista - Mercaderista, acorde con el número de visitas registradas.Realizar de manera permanente estudios y prospección de mercados. Hacer que los objetivos estratégicos, se constituyan en objetivos operativos. Generar demanda de los productos del laboratorio, mediante estrategias y tácticas implementadas.Fijar precios de los productos del laboratorio de acuerdo a la información y los análisis pertinentes. Responsabilidad: Integrar las nuevas tecnologías en las nuevas estrategias comerciales y de marketing. Desarrollar una estructura organizativa de ventas, capaz de alcanzar los objetivos propuestos.Conocer a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo, con el fin de manejar con sapiensa sus fortalezas y debilidades. manejar con destreza el conocimiento técnico de los productos. Generar los informes obligatorios,para conocimiento de la Gerencia de su gestión.Seleccionar canales de distribución. Diseñar planes de venta. Aplicar las habilidades necesarias par reconocer las necesidades de los clientes.Emplear las destrezas necesarias para la consecución de clientes y cultivar la relación con estos. Utilizar el análisis necesario para retroalimentar la empresa de los que sucede en el mercado. -Requerimientos- Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional 2 años de experiencia Conocimientos: Ventas, Mercadeo Disponibilidad de viajar: Si Palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, salesperson, salesman, saleswoman, seller, vendedor, mercadotecnia, marketing, mercadeo #J-18808-LjbffrMarketing