En **Denstu** estamos en búsqueda de un **External Communications Expert.**El propósito de este rol es construir y mantener una estrategia de comunicación y reputación favorable para la compañía apalancando mensajes clave, programas, logros, líderes en la industria, diferenciadores de la organización, perspectivas y puntos de vista para compartir externamente.Este rol tendrá será responsable de la gestión y relaciones con los medios, organización de eventos y demás procesos relacionados a comunicaciones externas.- Algunas de las responsabilidades serán:_- Trabaja con el equipo de liderazgo del país para garantizar que la estrategia de comunicación sea consistente y refleje la visión estratégica de la organización.- Lidera iniciativas de marketing y comunicaciones que impulsen el crecimiento del negocio.- Desarrolla e implementa estrategias de redes sociales.- Trabaja con los medios de comunicación para publicar información oportuna de la empresa, incluidos comunicados de prensa, liderazgo intelectual y otros materiales.- Ayuda a generar conciencia externa a través de la presentación proactiva de historias que posicionan a la organización, a los altos directivos y a otros líderes de la industria como expertos en temas específicos.- Desarrolla y mantiene fuertes vínculos con los medios para ayudar a generar oportunidades de visibilidad.- Coordina solicitudes de entrevistas, organiza ruedas de prensa y eventos.- Crea libros informativos detallados, que incluyen mensajes clave y puntos de conversación.Impulsa generación de contenido y reconocimiento de marca.- Conecta con el equipo global y regional para mantenerse actualizado sobre lineamientos y procesos establecidos para las comunicaciones externas de la compañía.- Y todas las tareas afines, conexas y complementarias a las funciones anteriormente enumeradas, que sean asignadas, con el fin de cumplir a cabalidad el rol.- Para aplicar necesitas contar con los siguientes requisitos:_Profesional en Comunicaciones, Mercadeo o Publicidad.Experiência mínima de 5 años en roles liderazgo de marcas, desde una visión estratégica y ejecutiva, con manejo de equipo interno y proveedores.Debes haber lanzado mínimo 5 productos de consumo masivo en medios propios, ganados y pagos, que puedas demostrar como caso de éxito.