Empresa de Telecomunicaciones busca Gerente de Mercadeo y Preventa, responsable de liderar, gestionar y administrar la estrategia, para capturar el mayor valor del mercado en captación, rentabilización, fidelización y retención de los clientes del segmento de la Vicepresidencia, en línea con los objetivos globales de la Compañía. * Diseñar, implementar y dar cumplimiento al plan de mercadeo y evolución del portafolio de productos, para los segmentos de la Vicepresidencia. * Definir las estrategias de captura, rentabilización, retención y fidelización de los segmentos a cargo y brindar al equipo comercial las herramientas requeridas para la ejecución de las mismas. * Identificar nuevas líneas negocios, productos y/o ofertas, que se puedan incluir al portafolio de productos y desarrollar los productos que sean financiera y técnicamente viables. * Planificar y diseñar la propuesta de valor y acciones rentables, que garanticen la consecución de los presupuestos anuales * Elaborar y hacer seguimiento al presupuesto de ingresos, opex y capex, por línea de negocio y/o productos * Controlar y hacer seguimiento al presupuesto de gastos e inversiones asignado a la gerencia, realizando seguimiento a la ejecución del mismo. * Investigar tecnologías TI y analizar las tendencias de mercado y competencia. Requisitos: Profesional en Ingenierías, Administración de Empresas, Mercadeo o afines y posgrado Administración, comercial, mercadeo o finanzas. 7 años de experiencia en Dirección, Gestión de equipos y Liderazgo de Equipos. Mercadeo, en el sector de las telecomunicaciones y en cargos directivos. Conocimientos específicos en: * Análisis financiero de mercado y competencia del sector de las telecomunicaciones. * Definición de estrategias de mercadeo y producto. * Tendencias tecnológicas, conocimientos técnicos en productos y servicios TI. * Entorno de mercado, regulación y normatividad. * Implementación de nuevos proyectos. * Proyecciones de ingresos y manejo de presupuestos. * Evaluación y potencialización de aliados de modelos de negocio con terceros. * Diseño y ejecución de planes de mercadeo. * Análisis de competencia. Investigaciones de mercado.