Entoria Energy es un desarrollador, inversionista y operador privado global de soluciones de energía renovable. Tenemos nuestra sede en Singapur y presencia activa en más de 10 países, principalmente en Asia Pacífico y América Latina. Nos especializamos en proyectos de generación de energía fotovoltaica y almacenamiento de energía, desde el diseño, la planificación y la financiación hasta la construcción y la operación. El pipeline actual en desarrollo supera los 2 GW en más de 10 países, que van desde instalaciones de 20 kW a instalaciones de 600 MW. Entoria Energy también está ampliando su cartera eólica, así como otras fuentes de energía renovable.**Descripción** del Cargo**:Desarrollar actividades para lograr la apertura de nuevos negocios, consecución y gestión de clientes, a través de la implementación de estrategias comerciales que permitan a la empresa adquirir participación en el mercado de energías renovables.**_Educación y formación _**Profesional en Administración de Mercadeo, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial o afines.**_ Experiência _**10 años o más de experiência laboral en cargos comerciales y ventas B2B demostrables en el nível directivo para productos y/o servicios a largo plazo.Se valorará experiência en ventas de PPA en el sector energético.Disponibilidad para viajar a nível nacional.**_Conocimiento y comunicación técnica previa_**1. Entendimiento de contratos a largo plazo.2. Conocimientos básicos legales de los procesos de contratación.3. Conocimientos en elaboración de ofertas a clientes y/o preparación de licitaciones.4. Manejo de CRM de seguimiento de clientes.5. Conocimientos financieros de gerencia de proyectos.6. Conocimientos en técnicas de ventas.7. Manejo de Office.**_Habilidades_****Comunicación y Negociación**: Capacidad para comunicarse de manera efectiva y negociar acuerdos con clientes y aliados comerciales.**Análisis Estratégico**: Habilidad para evaluar datos del mercado y tomar decisiones basadas en información sólida.**Orientación al Cliente**: Enfoque en satisfacer las necesidades de los clientes, construir relaciones sólidas y cierre de ventas.**Capacidad de negociación**: habilidad para entendimiento de contratos basado en criterios legales establecidos por la organización.**Adaptabilidad**: Habilidad para adaptarse a un entorno dinámico y con cambios por normatividad y contexto.**Dominio del Inglés**: inglés hablado (fluido) y escrito**_Funciones generales_****Identificación de Oportunidades**: Buscar y evaluar oportunidades de crecimiento en el mercado.**Cumplimiento de Planes**: ejecuta los planes estratégicos para aumentar las ventas y expandir la base de clientes.**Relaciones Comerciales**: Establecer y mantener relaciones con clientes, aliados y otros actores clave.**Promoción de Productos/Servicios**: Promover los productos y servicios de la empresa de manera efectiva.**Seguimiento Postventa**: Brindar asistencia y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.**Red de Contactos**: Establecer relaciones sólidas con actores clave en el sector, como proveedores, reguladores y otros profesionales.**Evaluación de Viabilidad**: Analizar la viabilidad técnica y financiera de proyectos.**Cumplimiento Normativo**: Asegurarse de que los proyectos cumplan con las regulaciones y permisos locales.**Relaciones con Stakeholders**: Gestionar los actores comerciales para lograr alianzas mutuamente beneficiosas.**Captación de Nuevos Clientes y Mantenimiento de la Cartera de Clientes**:- Identificar a los interlocutores adecuados en empresas clientes potenciales.- Concertar reuniones comerciales y presentar los servicios o productos de la empresa.**Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio**:- Mantenerse actualizado sobre el mercado y la competencia.- Participar en ferias, congresos y eventos de networking para identificar oportunidades.**Ejecutar el Plan de Ventas**:- Implementar planes de negocio para captar nuevas cuentas.- Ejecutar el plan comercial anual de ventas.**Promoción de los Negocios de la Empresa**:- Potenciar la imagen corporativa y la marca de la compañía en el sector de las energías renovables.**_ Indicadores de desempeño_****Firmas de Carta de Intención (LOI)**:Medir la cantidad de LOI firmadas en los tiempos establecidos por la organización con clientes viables para la organización.**Cierre de Contratos de Compra de Energía**: Medir la cantidad y el valor de los contratos de compra de energía firmados con clientes.**Cierre de Contratos de Proyectos de generación**: Medir la cantidad y el valor de los contratos de generación firmados con clientes.**Generación de Leads**: Evaluar la efectividad en la generación de oportunidades de negocio.**Tasa de Conversión**: S