**FUNCTIONS**: Objetivo del rol Liderar y coordinar procesos gestión del conocimiento e implementación de contenidos de producto y procesos comerciales, servicio y retención para el negocio B2C a nível nacional, asegurando una correcta planeación, alineación, desarrollo de los programas para la ejecución por parte de la fuerza de ventas, servicio y retención y los diferentes públicos que tienen impacto; a través de la implementación de estrategias costo - eficientes y coherentes con la visión y objetivos estratégicos de la Organización. Todos los programas deben estar alineados con los intereses estratégicos de la Organización, el desarrollo de las categorías y el plan comercial y servicio. Los contenidos, procesos de evaluación y validación de conocimientos y destrezas adquiridas deben atender tres momentos de la actividad formativa: antes, durante y después y ser transferidos a la actividad comercial o áreas de impacto al cliente. Responsabilidades Liderar el proceso y metodología de entrenamiento en ventas, servicio y retención en el negocio B2C, alineados con el propósito de garantizar la implementación del modelo de entrenamiento de la gerencia y buscar eficiencias para la consecución de resultados e impacto del entrenamiento. Definir y generar estrategias para optimizar la calidad de la venta, el servicio y la retención en el negocio, desarrollando herramientas de entrenamiento de acuerdo con la necesidad de los canales y las regiones. Garantizar la comunicación y capacitación de las actividades a la fuerza comercial, servicio y retención en el negocio. Mantener una alineación y trabajo permanente con las áreas de producto, procesos y sistemas de información, canales y regiones. Asegurar la implementación de actividades de entrenamiento que acerquen la experiência y satisfacción positiva al usuario en todos los canales comerciales de servicio y retención en el negocio, con el fin de cumplir los indicadores de la compañía. Proponer e implementar ideas innovadoras y nuevas metodologías de entrenamiento virtuales costo eficientes que garanticen impacto de la formación y cobertura en los canales de servicio al cliente en el negocio. Desarrollar e implementar un Modelo de Actuación, garantizando la ejecución del mismo en toda la fuerza comercial, de servicio y retención. Determinar y gestionar las necesidades formativas de los diferentes actores (producto, canal, regional, etc) a través de las acciones correspondientes al modelo de entrenamiento de la gerencia. Liderar la generación e implementación de sistemas de evaluación y control orientados a evidenciar la efectividad de las actividades de capacitación. Garantizar el ajuste y actualización permanente de los programas de entrenamiento acorde con los resultados de efectividad de la capacitación (kpi) y acciones de mejoras que contribuyan a mejorar la productividad de los públicos impactados del negocio. Liderar la implementación y desarrollo de programas e-learning para la optimización de la gestión del entrenamiento en la VP. Requerimientos 5 años de experiência liderando áreas de Entrenamiento en áreas comerciales. Título Universitario en carreras administrativas, comerciales o Ingenierías, preferiblemente con postgrado en Mercadeo, Finanzas o afines