Descripción del empleo En Digitas Bogotá, estamos en la búsqueda de un - Director de SEO será responsable de liderar la estrategia y ejecución de estas disciplinas con un alto uso de tecnología de marketing para los diferentes clientes del grupo y asegurándose que esté trabajando de manera efectiva para lograr los objetivos de la unidad. Debe acompañar y recomendar a las marcas del grupo, alrededor de buenas prácticas, tendencias y elevar las competencias de SEO en todos los frrentes, Google, Social media, Retail SEO entre otras. Debe ser una persona proactiva, con alto nivel de innovación, curiosidad, adaptación al cambio y dispuesta a elevar la unidad de negocio por medio de tecnología e IA. Manejará clientes de manera directa y tendrá alta interacción con diferentes cuentas del grupo. Se encargará de: El director debe tener una comprensión profunda de las tendencias y tecnologías emergentes en el espacio de marketing digital con un enfoque principal en SEO, donde debe utilizar este conocimiento para diseñar y ejecutar estrategias sólidas que permitan a la agencia mantenerse a la vanguardia de las tendencias y maximizar la satisfacción de los clientes externos e internos. Es un plus conocimiento WEB y de UX/UI o content. Dirigir y gestionar el equipo de la vertical: es responsable de liderar y gestionar a un equipo de profesionales. Esto incluye la contratación, capacitación, evaluación del desempeño y la gestión de los recursos del equipo. Colaborar con otros equipos: Debe trabajar en estrecha colaboración con otros equipos del grupo para asegurarse de que la estrategia esté alineada con los objetivos de las cuentas y procurar una ejecución efectiva. Haciendo que SEO tome relevancia en el proceso E2E de marketing y desempeño Medir y analizar el rendimiento de SEO: debe ser capaz de medir y analizar el rendimiento para identificar áreas de mejora y hacer ajustes a la estrategia o eficiencia en procesos según sea necesario e incluso conectar estrategias con SEM/SEA. La fortaleza de las disciplinas debe ser sobresaliente en SEO y con conocimientos de WEB, UX, UI Manejo de herramientas deseadas: · Entorno Google: GA4, Search console, cloud. · Ecosistema de herramientas centradas en posicionamiento orgánico: Semrush, Ahrefs, Moz · Ecosistema Web: Entendimiento de ecositema de stack usado para la administración de sitios. CMS como Wordpress, Abode Experience Manager. Requisitos Si eres una persona apasionada por el marketing digital, con un enfoque tecnológico y una sólida trayectoria en SEO y estás buscando un desafío emocionante en tu carrera, ¡esperamos conocerte! Aplica a la oferta.