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Detalles de la oferta

iMMAP Inc. es una ONG internacional especializada en el manejo de información. Ha trabajado apoyando a la comunidad humanitaria en la respuesta a emergencias alrededor del mundo desde su experticia en el manejo de información. iMMAP Inc. ha trabajado desde el 2009 en Colombia y tiene un trabajo reconocido en temas humanitarios y de paz en el país, apoyando a organizaciones como OCHA, PNUD, la Oficina del Coordinador Residente y el Clúster de Salud.iMMAP Inc. trabaja desde Bogotá y también tiene presencia regional a través de su contribución en el Standby Partner Program apoyando a Agencias del SNU.El Clúster de Educación en Emergencia/Sector Educación se creó en el país como un espacio para responder asertivamente a las brechas de protección y de garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes entre el Ministerio de Educación y sus socios de cooperación. UNICEF es líder del clúster y tiene la responsabilidad de compilar y unificar los informes del clúster, compartir esta información con los actores relevantes y con los donantes.Desde el 2018, el Gobierno Nacional solicitó apoyo y cooperación técnica al Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, con el propósito de aunar esfuerzos que permitan atender la emergencia derivada por el flujo migratorio mixto, que se viene presentando en los departamentos fronterizos con la República Bolivariana de Venezuela. Apoyo que desde UNICEF se ve representado en un Plan de Respuesta anual (HAC) y la participación en el mecanismo de coordinación creado para tal fin. Procesos que tienen implícitas acciones de recopilación, consolidación, análisis y reporte de información que den cuenta de las acciones de respuesta y de la situación y necesidades de los niños, niñas,adolescentes y mujeres gestantes y madres lactantes.Así mismo, los actuales desafíos por la emergencia sanitaria por COVID-19 y los eventos por temas de violencia armada y desastres naturales, evidenciaron la necesidad que en el 2021 la oficina de país cuente con un HAC integral que incluye acciones de respuesta para las necesidades específicas en materia de respuesta humanitaria lo que aumentan los retos y necesidades en las iniciativas relacionadas con los temas de productos de información. Adicionalmente, Unicef como parte de la arquitectura humanitaria del país participa en los diferentes procesos para la respuesta a las necesidades humanitarias y esto implica desafíos importantes en temas de gestión y reporte de información que permita monitorear las acciones de respuesta,así como los ejercicios de evaluación de necesidades que se desarrollen en el marco de los planes de respuesta inter agenciales. Por ello, la oficina de país ha desarrollado acciones constantes en el fortalecimiento de sus procesos de gestión de información lo que ha permitido tener datos oportunos y de calidad para los diferentes reportes que se deben desarrollar.Sin embargo, se hace necesario fortalecer la gestión de productos finales de información que permitan: -Contar con productos de información que faciliten una toma oportuna y acertada de decisiones conforme a los contextos nacionales y territoriales. -Identificar necesidades y desafíos sectoriales que puedan ser atendidas bajo una mirada intersectorial, incluyendo la información de necesidades que haya sido recopilada en las comunidades afectadas y sirva como mecanismos de priorización.-Realizar análisis de información territorial que permitan tener una visión cuantitativa y cualitativa de la situación de la niñez.-Tener productos de información que permita difundir los resultados de la implementación de los planes de respuesta en emergencias. -Identificar y posicionar temas prioritarios de la situación de la niñez a nivel nacional y territorial. -Disponer de productos de información que permita realizar procesos de abogacía a nivel institucional y de gestión de recursos ante posibles donantes.Por lo anterior, este proyecto de asistencia técnica con iMMAP Inc. se orientará a la formulación y fortalecimiento de productos de gestión de información de la Coordinación de Emergencia y Monitoreo y Evaluación, así como los equipos territoriales (La Guajira, Arauca, Nariño, Norte de Santander, Choco y Atlántico)conforme a las priorizaciones concertadas. El trabajo territorial estará centrado en la identificación y gestión de información que permita dar cuenta de la situación de la niñez, así como en el fortalecimiento de ejercicios relacionados con la evaluación de necesidades. De igual manera se espera ofrecer apoyo a los diferentes líderes de componente sectoriales para atender necesidades específicas de gestión de información y de los productos relacionados con su participación y compromisos de los diferentes clústers.El plan de trabajo se alineará con las acciones de fortalecimiento de los procesos de gestión de información que desarrolla actualmente la oficia, así como con las orientaciones recibidas de los diferentes mecanismos de coordinación inter agencial, con el fin de no duplicar y complementar esfuerzos.Resumen de los Servicios El contratista es responsable de coordinar la recolección de datos de información, analizar e interpretar de manera precisa la información obtenida, preparar reportes e informes que permitan la visualización de los datos de manera comprensible a un público general y otros productos de información consecuencia del análisis de los datos. Actividades y Perfil Requerido- Compilación, depuración, procesamiento y análisis de la información obtenida a partir de las bases de datos suministradas o conseguidas a través de información primaria y secundaria.- Preparar, redactar y elaborar informes, documentos y productos relevantes para los espacios de coordinación y divulgación de la información.- Participar en los espacios de coordinación de la información y validación de la data a ser utilizada.- Servir como un enlace y coordinador entre socios claves que publican datos secundarios en el sector y en otros niveles.- Identificar y gestionar flujos de intercambio de información con organizaciones claves o instituciones que proveen información de contexto.- Proveer una oportuna y clara revisión de la información y de la recolección de datos para garantizar los más altos estándares de calidad.- Incorporar nuevas metodologías de procesamiento y análisis de datos, haciendo uso de la inteligencia artificial, lenguajes de programación y la minería de datos con el propósito de mejorar la calidad de la información en los productos.- Registrar, validar y proponer indicadores correspondientes por cada área que se pueda manejar desde los proyectos que se establezcan.- Obtener información y bases de datos en lo posible actualizadas para los requerimientos que se den desde los sectores que se trabajen en el proyecto.- Elaborar un plan de trabajo y comunicar semanalmente sus avances, dificultades y retos para ser resuelto por el equipo de trabajo.- Garantizar la entrega a tiempo y organizada de los productos acordados en coordinación con el equipo de iMMAP Inc..Perfil requerido:- Experiencia en el manejo de los sistemas de información y tener competencias relevantes para el análisis de datos.- Conocimiento de las herramientas para el análisis de datos (SPSS, SAS, STARA, R, o cualquier otro paquete estadístico relevante).- Tener experiencia en el análisis y obtención de información primaria y secundaria.- Experiencia en procesos analíticos, en el trabajo en equipo y la redacción de reportes.- Manejo avanzado de office, con especial énfasis en Excel.- Habilidad para el trabajo basado en objetivos y el cumplimiento de estándares mediante indicadores de gestión.Experiencia: Para ser elegible, la persona natural en ofrecer estos servicios debe contar con al menos 2 años de experiencia desarrollando actividades similares a las señaladas en estos términos. Profesional acreditado en las áreas de: estadística, economía o áreas afines (estudios de postgrado, deseable). Se requiere un dominio fluido del español (hablarlo y escribirlo), conocimientos intermedios del idioma inglés (deseable).Principios Guías Se espera que el personal se comporte de manera profesional y respete las leyes, costumbres y políticas, procedimientos y valores locales de iMMAP Inc. en todo momento y en todos los países. iMMAP Inc. tiene tolerancia cero para el acoso sexual, la explotación y el abuso, la trata de personas, el abuso y la explotación infantil. Cualquier violación de estos principios y políticas será tratada como mala conducta grave.iMMAP Inc. es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades independientemente de sus antecedentes. Las aplicaciones serán examinadas conforme se vayan recibiendo, pudiendo llegar a ser contactados antes de la fecha de cierre de la vacante. #J-18808-LjbffrScientific


Fuente: Kitempleo

Requisitos

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